fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) está a las puertas de confirmar su existencia jurídica, dijo el sábado el presidente Rafael Correa, tras el reciente traspaso de la presidencia pro tempore del organismo a Guyana.

La aprobación de los tratados constitutivos por parte de los congresos de al menos nueve de los 12 países miembros de la Unasur oficializaría la existencia legal de la entidad.

"Prácticamente está ratificado, tenemos ocho países, y Uruguay tal vez la próxima semana ya acabe el proceso de ratificación", dijo Correa en el programa radial "Diálogo con el Presidente".

El tratado fue aprobado el jueves por la Cámara de Diputados de Uruguay, pero su ratificación en el Senado se postergó para el próximo martes.

Correa agregó que Colombia cumplirá el requisito aproximadamente "en un mes y medio" debido a su estructura legislativa y a la necesidad de que el tratado sea revisado por la corte constitucional.

Paraguay y Brasil tampoco han confirmado el acuerdo constitutivo.

La víspera, Ecuador traspasó el mando de la Unasur a Guayana, en Georgetown.

El bloque regional está integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Venezuela y Uruguay.

http://www.elnuevoherald.com/2010/11/27/844626/ecuador-correa-dice-que-unasur.html

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN