fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Rafael Folonier, uno de los hombres de mayor confianza del fallecido Néstor Kirchner, brindó una charla en nuestra ciudad. Por la mañana, en diálogo con El Eco Multimedios, resaltó la oportunidad que tiene Tandil en cuanto al crecimiento del mercado continental

Rafael Folonier, jefe de gabinete de Unasur y uno de los hombres de mayor confianza del ex presidente Néstor Kirchner,  estuvo en Tandil y brindó ayer una charla abierta en la sede del Partido Justicialista en la que explicó el trabajo de integración regional que realiza Unasur y definió las oportunidades que podría tener la ciudad de un contexto continental favorable.

Folonier aseguró que "si hoy en día somos 372 millones de habitantes en América del Sur, en 40 años vamos a ser 500 millones de habitantes, más que Europa, lo cual resultará muy beneficioso al unir los niveles de producción de todos estos países. Somos un proveedor impactante, que puede poner precios en los mercados. Podemos controlar nuestro ritmo de producción, y esto nos ubica en otro lugar del mundo, en la mesa de los grandes", afirmó.

Al referirse a Tandil específicamente, Folonier dijo: "Si esto redunda en mejores mercados y mejores precios, ustedes en esta zona que son grandes productores de alimentos se verán beneficiados con mejores clientes y mejores precios". 

En diálogo con El Eco Multimedios, Folonier explicó la importancia que tuvo Kirchner en la Unasur y cómo su trabajo es reconocido por los presidentes de los demás países de Sudamérica. "Este hombre, que no había sido valorado inicialmente como alguien capaz para las políticas internacionales, rindió su último examen como político en el rubro de la política internacional. Y la verdad es que salió aprobado con más de 10.  La Unasur era una sigla desconocida a principios de año y hoy mucha gente sabe lo que significa. El como secretario general le dio un ímpetu y fuerza muy acorde con su personalidad", destacó Folonier. "Era fantástico trabajar con Kirchner porque hacía muchísimas cosas y permitía hacer muchísimas otras. La experiencia con él me permitió entender porqué ahora es posible la integración sudamericana", agregó.

Luego, explicó porqué es importante el tema de la integración para todos los pueblos sudamericanos. En primer lugar, remarcó que "somos un territorio donde hay tres cuestiones fundamentales a nivel de producción: somos una de las reservas más importantes de agua potable en el mundo, somos una de las dos o tres  reservas más importantes, diversas  y de mejor calidad en la producción de  energía,  y uno de los territorios del mundo de mayor capacidad de producción de alimentos. Además, somos un grupo de pueblos de altísimo nivel cultural, y mano de obra muy calificada para todo tipo de tareas", subrayó Folonier.

Además, destacó el hecho de que los pueblos de Sudamérica no tienen conflictos étnicos ni religiosos como en otros lugares del mundo. "Somos un territorio en paz, hemos limado los problemas que teníamos entre nosotros, pero además somos un territorio en democracia, y en democracia se ha producido un desarrollo económico en los últimos años en América del Sur que nos colocan entre los tres lugares del planeta de mayor crecimiento sostenido de la economía", agregó.
Al finalizar la entrevista, Folonier aseguró que "no será fácil" elegir un sucesor de Kirchner y que el único "que estaría en su nivel es Lula".*

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN