fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La Unasur definirá en las próximas semanas una posición común con respecto a su nuevo secretario general. El sucesor de Néstor Kirchner podría conocerse antes del 16 de febrero, cuando los países del organismo se reúnan con sus similares árabes.

Desde Venezuela se asegura que Alí Rodríguez reúne amplios consensos.

Al respecto,  Hugo Chávez aseguró a medios de su país que el su ex ministro de Hidrocarburos recibe el apoyo de varios países de la región, entre ellos Argentina.

Según agencias internacionales, el presidente de Venezuela señaló que Cristina Fernández le comunicó que, tras la negativa del ex mandatario brasileño Luiz Inácio "Lula" da Silva a ocupar el puesto, Argentina no tenía "ningún candidato" para suceder a su esposo, y le extendió el apoyo a Rodríguez.

El tema estuvo presente en la reunión entre Mujica y el canciller brasileño Antonio Patriota, según aseguró el jerarca: "Discutimos y estamos trabajando juntos para solucionarlo. Ése es el deseo de todos los gobiernos sudamericanos, (solucionarlo) antes de la cumbre de Lima América del Sur-Países Árabes".

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN