fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, llega hoy a Venezuela donde dialogará con su par, Nicolás Maduro, sobre temas de interés bilateral.

  En el contexto del fortalecimiento de las relaciones entre las dos naciones, los ministros revisarán los proyectos de colaboración en las áreas de vivienda, agricultura, industria, energía y desarrollo fronterizo.

Ambos cancilleres también tratarán asuntos relacionados con la situación regional, con énfasis en el fortalecimiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Una nota de prensa de la cancillería brasileña detalla que examinarán las posibilidades existentes para ampliar el comercio bilateral, que en 2010 llegó a cuatro mil 680 millones de dólares, con un aumento de 9,5 por ciento en relación con el año anterior.

Las dos naciones buscan equilibrar la balanza comercial, que el año pasado dejó un saldo favorable a Brasil superior a los tres mil millones de dólares.

En agosto último el presidente venezolano, Hugo Chávez, y Luiz Inácio Lula da Silva, quien recién concluyó su mandato al frente del gigante suramericano, suscribieron 27 acuerdos de integración durante la décima reunión trimestral de ambos Jefes de Estado.

Entre otros, firmaron un acuerdo para el estableciendo de un régimen especial fronterizo; un acta de compromiso entre el Banco de Venezuela y Caixa Económica Federal para la bancarización popular, un memorando de entendimiento para un Sistema Nacional de Producción de Semillas de Alto Valor Estratégico, con miras a lograr la soberanía alimentaria.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN