fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) entrará en vigencia dentro de 30 días, tras el depósito en la fecha del instrumento de ratificación por parte de Uruguay, informó ayer la Cancillería de Perú, país signatario de ese convenio.

Con la decisión de Uruguay, se cumple con el requisito de que por lo menos nueve Estados integrantes ratificaron el acuerdo, para su vigencia. Perú fue el quinto país en hacerlo.
La vigencia del tratado permitirá dotar de personalidad jurídica internacional a la Unasur, como espacio de integración y concertación política de las naciones suramericanas en áreas tan diversas y trascendentes como infraestructura, energía, salud, educación, desarrollo social, medio ambiente, financiamiento, defensa y seguridad. Asimismo, fortalecerá los importantes trabajos de coordinación entre los países suramericanos con miras a consolidar esfuerzos en la búsqueda de un desarrollo sostenible y contribuir a resolver los desafíos de nuestra región, a través de diferentes consejos y grupos de trabajo conjunto. Perú preside actualmente el Consejo de Defensa Suramericano, que se constituye en una instancia de consulta, cooperación en materia de defensa.

 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN