fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El candidato brasileño a la dirección de la FAO, José Graziano da Silva, dijo el miércoles que la erradicación del hambre es una meta compatible con el desarrollo económico, al presentar su programa de trabajo ante los delegados de la organización.

 

Los 191 países miembros de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) elegirán entre seis candidatos en votación secreta al sucesor del senegalés Jacques Diouf en las sesiones del 25 de junio al 2 de julio de su 37ma conferencia en Roma.

Los otros aspirantes son el austríaco Franz Fischler, el indonesio Indroyono Soesilo, el iraní Mohammad Saeid Noori Naeini, el iraquí Abdul Latif Rashid y el ex canciller español Miguel Angel Moratinos, nominados por sus respectivos gobiernos.

El nuevo director general asumirá el 1 de enero de 2012 y permanecerá en el cargo hasta el 31 de julio de 2015. Podrá ser reelegido por un único mandato adicional de cuatro años. Diuof fue elegido en 1994, con un mandato de seis años, y fue reelegido dos veces.

Ningún latinoamericano ha dirigido la FAO desde su fundación en 1945.

Graziano da Silva, 61 años, actual representante para América Latina y el Caribe de la FAO desde 2006, creó el Programa Hambre Cero en el gobierno del presidente brasileño Luis Inázio Lula da Silva, como ministro extraordinario de Seguridad Alimentaria.

Su programa para erradicar el hambre se basa en cinco pilares, "avanzando más allá de la Meta de Desarrollo del Milenio para reducirla a la mitad en el 2015".

Da Silva se declaró convencido, "en base a mi propia experiencia, que erradicar el hambre es una meta posible y completamente compatible con un desarrollo económico responsable, con una gestión sostenible de recursos naturales y la búsqueda de la paz".

Dijo que trabajará para lograr que las naciones cumplan con el compromiso de erradicar el hambre para el 2025.

También se comprometió a incrementar la cooperación Sur-Sur y dijo que su objetivo "es movilizar a los países medianos y altos para que jueguen un papel más activo, no solamente como donantes de recursos financieros, sino también entregando soporte técnico altamente calificado para los programas de FAO".

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN