fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Los cuatro países del Mercado Común del Sur (Mercosur), Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, unificarán sus estadísticas macroeconómicas con una iniciativa financiada, parcialmente, por la Unión Europea (UE).

En junio próximo se divulgarán en Brasilia, capital brasileña, los nuevos criterios para elaborar los indicadores a nivel fiscal, monetario y de balanza de pagos, según fuentes de la UE citadas hoy por la prensa local.

La experiencia del viejo continente "hizo ver los beneficios de tener bases estadísticas homogéneas y confiables", sostuvo el jefe de cooperación de la delegación de la UE en Uruguay, Alejandro Montalbán.

Segpún el funcionario, este proyecto, denominado Apoyo al Monitoreo Macroeconómico (AMM), "se adapta a las necesidades de los países del Mercosur (y) permitirá tener mejor información para tomar decisiones en políticas sociales o económicas".

En la iniciativa para armonizar los datos de la unión aduanera trabajaron durante cuatro años técnicos sudamericanos y europeos.

El AMM tuvo un costo de 13 millones de euros (16,9 millones de dólares), siete de los cuales fueron aportados por la UE.

A 20 años de su fundación, el 26 de marzo de 1991, el Mercosur es considerado el cuarto bloque económico mundial, el cual comprende una población de 210 millones de habitantes.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN