fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La Organización No Gubernamental (ONG) Oxfam, en su capítulo Francia consagrado a la lucha contra el hambre, pidió hoy aquí medidas concretas de la ministerial del Grupo de los 20 (G20) de París a fines de junio.

  El responsable de Oxfam para cuestiones agrícolas en Francia, Jean Cyril Dagorn, declaró a la prensa que la situación con los alimentos se agudiza en el mundo como consecuencia de un período de sequía devastador.

Los desafíos son inconmensurables y estamos viendo de forma directa un problema derivado del cambio climático, por lo cual lanzamos a la comunidad internacional varios llamados de alarma, argumentó Dagorn.

Por su integración y probable capacidad para actuar en representación de buena parte de la humanidad, el G20 es una de las esperanzas ante una situación que Oxfam calificó de dramática y sin perspectivas de solucionarse en el corto plazo.

Los ministros de Agricultura del G20 se reunirán en esta capital los días 22 y 23 de junio para intentar dar respuestas encaminadas a enfrentar con determinación otra crisis alimentaria que ya tiene carácter inminente.

En un análisis de Oxfam titulado Cultivar un futuro mejor, la explosión de la pobreza a partir del incremento de los precios de los alimentos avizora una tragedia, particularmente en países de Africa subsahariana, América Central, Mongolia y Sri Lanka.

Si no se adoptan medidas audaces y compromisos reales de los ricos, en los próximos 20 años seguirán elevándose los precios de los alimentos entre 80 y 160 por ciento, adelantó la ONG.

Todo esto sin tomar en cuenta al detalle las amenazas que constituye el calentamiento global de la atmósfera, sentenció.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN