fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Por diferencias entre las comisiones de Legislación General y de Agricultura, vuelve a fracasar el tratamiento de los proyectos sobre extranjerización de tierras rurales. En esta oportunidad estaba prevista la asistencia del ministro de Agricultura de la Nación.

La presidenta de la Comisión de Legislación General, Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro), decidió suspender el encuentro previsto para este jueves en el que se iban a tratar los proyectos sobre extranjerización de tierras rurales de manera conjunta con las comisiones de Agricultura y Asuntos Constitucionales.

Según informaron fuentes cercanas a la diputada Ibarra, la legisladora tomó esta decisión debido a la negativa de los presidentes de Agricultura y Ganadería, Juan Francisco Casañas (UCR), y Asuntos Constitucionales, Graciela Camaño (Peronista), de convocar a sus respectivas comisiones a la reunión plenaria.

En base a ello, Ibarra justificó la suspensión del encuentro al que iba a asistir el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Dominguez, hasta nuevo aviso.

De esta manera, el tratamiento de los diversos proyectos de ley para limitar la extranjerización de tierras rurales entre los que se encuentra el enviado por el Poder Ejecutivo vuelve a caer en un estado de incertidumbre. Pues recordemos que ya había sido reprogramado una reunión al respecto el pasado dos de junio.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN