fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La Policía espera recibir esta mañana la orden judicial para desalojar a campesinos que ocupan tierras de Tranquilo Favero en Ñacunday, Alto Paraná. Anoche, una fuente policial confirmó el apresto para el operativo.

En las próximas horas los agentes estarían expulsando a los carperos del inmueble que ocupan, de 4 mil hectáreas, que son parte de 12 mil hectáreas de terrenos arrendados del empresario sojero Tranquilo Favero por 37 colonos, en la zona de Ñacunday. Unas 630 familias se instalaron en el lugar.

Anoche, una fuente de la Comandancia Policial de Alto Paraná confirmó que existe información de que el desalojo se llevará a cabo hoy. De concretarse, la desocupación coincidirá con el fin del plazo que los productores habían dado al Gobierno nacional para resolver el problema.

Consultado al respecto, el intendente de Santa Rita, Concepción Rodríguez, no confirmó ni descartó que habrá expulsión. Dijo que es un dato que se está manejando con mucha prudencia y que lo está siguiendo el abogado de los colonos, Alfredo Romero, con quien ayer no pudimos contactar, por lo que no se pudo confirmar quién es el juez que resolvió el desalojo. "No recuerdo el nombre del juez, pero sé que hay una orden de desalojo que tiene más de un mes sin cumplir", aseguró Rodríguez.

El encargado de Relaciones Públicas de la Jefatura de Policía del Alto Paraná, Augusto Aníbal Lima, indicó que por el momento la dependencia no tiene orden alguna de expulsión de carperos, pero no descartó que la tenga en las próximas horas.

La seguridad en la zona de Ñacunday ahora está a cargo de la Policía local, pues los efectivos de la Agrupación especializada, dirigidos por el subcomisario Erven Lovera, fueron retirados el viernes.

REUNIÓN CON MINISTRO. El gobernador de Alto Paraná Nelson Aguinagalde y la Asociación de Municipalidades de este departamento, presidida por Concepción Rodríguez, se reúnen esta mañana a las 8.00 con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera.

Los mismos reclamos planteados a los ministros de la Corte Víctor Núñez y Sindulfo Blanco también serán hechos a Benítez Riera, confirmó Rodríguez, jefe comunal de Santa Rita.

Los intendentes municipales pretenden que la promesa realizada el viernes pasado por Núñez y Blanco, de revisar y dar de baja por los medios correspondientes a los títulos falsos que supuestamente obran en el archivo de la Sindicatura de Quiebras, tenga el apoyo de todos los ministros de la máxima instancia judicial.

"Queremos que el Banco Central del Paraguay y la Sindicatura de Quiebras dejen de estar estafando a la gente, llevando a remate títulos que no tienen un centímetro de tierra en Alto Paraná", indicó.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN