Artículos de opinión

Aporte de las mujeres rurales

Mónica Novillo G.

Domingo, 19 Noviembre 2017

Cuando los extractivismos y la corrupción se encuentran

Eduardo Gudynas

Jueves, 09 Noviembre 2017

Indígenas avasallados por otros indígenas en Bolivia

JOSÉ LUIS BAPTISTA MORALES

Domingo, 29 Octubre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

Cultivar lo común e investigar las diferencias.

Fuente: IPDRS
Autoría: Basilio A Lezama M
Fecha: Lunes, 06 Junio 2016

Cualquier escritor novel o experimentado, constantemente anda en busca de las motivaciones en la realidad sensible, para escribir el mejor artículo que le permita sentirse orgulloso de los resultados, que no son otros;  que incentivar las oportunidades, a los que carecen de ellas. Con la finalidad de adquirir cierta experiencia individual, para transformarse en un Sujeto, con la capacidad de comprender y entender al entorno. E integrarse a un colectivo, que permita la unidad, como una gran fuerza de gran magnitud, direccionada por líderes humildes y probos, para poder alcanzar  la  conciliación con una minoría, que en el afán de acumular riquezas «como salida» se apropian de lo que les pertenece a los demás, que cada vez más; incentiva a la generaciones de pobres.

 

En Latinoamérica y El Caribe,  una observación de segundo grado permite identificar factores, que motiva a contribuir en la creación  de  procesos políticos constructivo. Para eliminar en la psiquis de latinoamericanos y  caribeños, de mensajes como ideales, que han minado la conciencia, como objetos conceptuales. Y sistemas políticos, que generan objetos físicos;  creados para activar esas minas que en condición de resonancias,  produzcan ondas expansivas, que destruyen la dignidad y la moral de los pueblos más vulnerables. Que con falsas promesas, los conducen, como una fuerza virtual, para destruir a todo lo que oponen al sistema, con altos riesgos de perder lo poco y con férreos factores de controles, para obtener, todo lo que les generan placer; que requieren entradas de grandes capitales.

 

Pueblos, con individualidades que se les han negado las oportunidades para acceder al desarrollo y la felicidad. Y sin embargo, mediante la imaginación con procesos inductivos, se recrean  de un mundo virtual. Y a los jóvenes se les convencen, que con  solo la fuerza física, pueden soslayar las dificultades y acceder al mundo del placer; aprovechándola como oportunidades. Lo cual se puede inferir, que solo en colectivo, se puede evitar, caer en el mundo de la realidad virtual, mediante la incentivación de los procesos dialécticos, con confrontaciones de ideas, que permita el equilibrio. Y en caso que esas ideas se transformen, en posiciones contrarias, como contradictorias; mediante la conciencia, como su naturaleza, conciliar posiciones para lograr condiciones armoniosas.

 

Con las entradas, como capitales. Se crean subsistema, que mediante las habilidades y destrezas, las manipulaciones y las corrupciones, actúan como una forma explícita de acumular como sub-salidas; riquezas. Que son magnificadas en sentido general, en el mundo virtual; para los que tienen y puedan. Y como una adición, ir tras de la condición, de siempre poder, para generar macro salidas, que les permita acceder a un mundo virtual exclusivo, donde se abstienen de lo común, para adquirir la complacencia de las diferencias. Recreándose con la posibilidad, de estar en la cola, de los que tienen riesgos a  desaparecer por alguna eventualidad catastróficas; generando como hábitat, lo más impactante del desarrollo tecnológico.


Pueblos, que consumen los que le proporciona la tierra, como algo común. Son tentados, con objetos conceptuales ligados, con la más graneados de la sociedad; por la escasez, cualidades y como generadores de placer. Las supervalorizan, para que sean inalcanzables en el mundo real sensible y manipular las  ansias de poder de una gran mayoria; para incentivar la acumulacion de riquezas, para optimizar las diferencias. Y generar las posibilidades de alcanzar,   como un fin  de sus  deseos. Creaciones como objetos físicos, que les permitan ser el  último en la última cola que permita conservar la vida; que son exclusivos de los ricos y con  un franco desprecio de las colas que hacen los pobres; para adquirir productos, procesos y servicios.