fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Agricultores de Lascano, Guale, Camposano y Paján, entre otros sectores, recibirán títulos de propiedad de sus inmuebles de la zona rural.

Así lo informó el alcalde Natahel Morán Cevallos, quien recalcó que este trabajo es coordinado con la Subsecretaría de Tierras del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Magap.

Beneficiados

Eduardo Nieto, coordinador del proyecto y director de la Unidad de Desarrollo Agropecuario, Ecológico y Turismo del cabildo, informó que son 300 títulos de propiedad los que se legalizan y serán entregados a los agricultores.

El trámite de legalización de los terrenos de la zona rural de Paján se da después que Morán firmara un convenio con el Magap.

Cada terreno a entregarse será de entre 1 a 30 hectáreas.

Morán informó que ya estando legalizados los inmuebles, los agricultores van a obtener beneficios como el derecho a una vivienda a través del bono, créditos para proyectos productivos agropecuarios por medio del Banco Nacional de Fomento y capacitaciones, entre otros.

Satisfacción

Hasta el edificio municipal acuden los agricultores de la zona rural para legalizar sus inmuebles.

De un total de 800 mil tierras rurales que hay en Ecuador, 400 mil no están legalizadas.

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca emprendió un proyecto para la regularización.

El Sigtierras es un proyecto que consiste en que los municipios deben realizar un catastro rural vinculado al registro de propiedad inmobiliario que asegure los derechos de propiedad de la tierra, así lo explicó en su momento el ministro Stanley Vera..

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN