Artículos de opinión

Feminismo campesino

Brigitte Baptiste

Martes, 26 Septiembre 2017

Tipnis = Agua

ELIZABETH VARGAS SOLÁ

Domingo, 17 Septiembre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

Eficiencia humana, con profundidad conceptual y redencion de las deudas espirituales.

Fuente: IPDRS
Autoría: Basilio A Lezama M
Fecha: Martes, 21 Junio 2016

Los Seres Humanos tienen la capacidad de adquirir conocimientos, en sentido general, mediante la facultad de conocer y la facultad de pensar. Con la  primera facultad, se es capaz de crear objetos conceptuales y objetos físicos. Mientras que con la segunda, se generan objetos físicos; cuando el concepto ideal que genera el pensamiento,  coincide con la parte conceptual estructurada en el cerebro y con afinidad con la parte  espiritual afín al pensamiento;  es “Lo que aparece”  Sin embargo, es menester que el alma  y el cerebro sean descontaminados; el alma,  mediante la redención de  enfermedades, dolores y plasmaciones, y el cerebro, mediante la profundidad conceptual con aproximación al camino de la verdad. Lo cual se puede inferir, que en ambas se desarrolla un proceso de incremento de capacidades: espirituales e intelectuales, respectivamente.

 

El alma «Sin herir susceptibilidades de grandes pensadores»   es un ente regulador de la energía espiritual, que necesita el cuerpo físico. Por lo tanto, esa energía, depende de las necesidades de las partes y del grado de eficiencia funcional. Donde el nivel de eficiencia humana,  depende parcialmente; del nivel de profundidad conceptual e incrementa, a medida que las conceptualizaciones se aproxima a la verdad.  Y de  las enfermedades, plasmaciones y dolores; que son deudas, que hay que redimir en sucesivas reencarnaciones. Por lo tanto, se infiere, que las almas, son purificadas, cuando no llega al punto de no retorno y son destruidas, cuando sobrepasa este límite. También, se puede inferir, que los procesos de evolución efectiva; dependen del equilibrio, entre lo espiritual y lo intelectual.

 

La ciencia desarrolla todos los esfuerzos para que las leyes físicas, sean incólume. Sin embargo, no se puede decir lo mismo que las leyes  económicas. políticas y sociales;  que están impactada por el nivel de eficiencia de los Seres Humanos, que en la mayoría de los casos están impactada por  procesos ideológicos. Razón por el cual se generan contaminaciones álmicas y físicas. Y en sentido general, las civilizaciones se alinean, con lo que consideran como verdad en el mundo real sensible y con lo que se imaginan como verdad, en el mundo real inteligible. El desconocimiento del mundo real inteligible, se puede concebir, como la principal razón, de los errores conceptuales, en el mundo real sensible. Que dificulta las posibilidades de creaciones  absolutas, en el mundo real sensible.

 

En un somero análisis, sobre el comportamiento de los Seres Humanos. Se lleva a inferir, lo que existen son deficiencias en el cultivo de valores humanos, con un fin ultimo: amor a los valores materiales  y con tendencias a cultivar valores humanos, con un fin último; de cultivar los valores espirituales. Los valores humanos, están alineados con la naturaleza y los principios de la creación. Se  falta de valores humanos están alineados, con una posición de contrario; antinatural y de destrucción. Por lo tanto, para incrementar el nivel espiritual de los cuerpos físicos,  es incrementar la eficiencia de las partes. Y es alcanzado, dentro los límites de bordes del alma; se originan las sucesivas  transformaciones dimensionales; como parte de la evolución espiritual.


En Latinoamérica El Caribe, el comportamiento humano, en la mayoría de los casos, son productos de la interacción entre los que cultivan los valores humanos y los que cultivan los valores materiales. Lo cual se puede inferir, como una confrontación para  aplacar, la natural rebeldía ante la explotación del trabajo,  y por el otro lado, con el cultivo de lo material en incentivar  los placeres a expensas del ocio y el no trabajo, amparado por exacerbada acumulaciones de riquezas, sin limitaciones. Y el cultivo de partes en esperarlo todo, del Ser Supremo, y el cultivo de partes para suministrar todo, con clase mundial. Estando las minorías en posiciones extremas y los indecisos , que son la mayoría, que oscilan entre los extremos y son los que  mayores impactan, en los resultados; con la esperanza de que sean positivos.