fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Venezuela confía en que Paraguay aceptará su ingreso al Mercosur_281202La República Bolivariana de Venezuela confía en que el Paraguay en algún momento apoyará su ingreso al Mercosur. Así lo manifestó ayer el embajador del país caribeño en Paraguay, Javier Arrué.   

"Son procesos soberanos de Paraguay, nosotros respetamos totalmente la institucionalidad de este país. Paraguay juzga cuándo será más conveniente. Tengo una confianza absoluta en el país y su gobierno; ya llegará el momento", manifestó el diplomático.   

Arrué agregó que el ingreso de Venezuela al Mercosur no es ningún obstáculo para tener una relación fructífera y saludable entre ambos países. "Aunque peleamos mucho y a muerte en fútbol (jugadores y cuerpo técnico se tomaron a golpes en la última Copa América), somos hermanos;  esto no es motivo de preocupación", agregó, mientras se retiraba del Ministerio de  Relaciones Exteriores, donde fue a participar del acto de condecoración de la embajadora de Estados Unidos, Liliana Ayalde.

El protocolo de adhesión de Venezuela al Mercosur fue enviado en una oportunidad al Congreso, pero para evitar que sea rechazado, el Ejecutivo decidió  retirarlo.

Hasta el momento, no hay votos para su aprobación.

Los partidos mayoritarios, como la ANR, el PLRA, Unace y Patria Querida, anunciaron que no apoyarán el ingreso del país caribeño al bloque económico.

El Partido Colorado, por ejemplo, fue contundente al afirmar que mientras Hugo Chávez sea presidente, no apoyará el ingreso de Venezuela al Mercosur.

Ayer, el Presidente venezolano anunció que pugnará por su reelección en el 2012.

 

Foto: Javier Arrué, embajador

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN