fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El presidente colombiano celebró las medidas tomadas por el bloque económico para fortalecer la integración de Sudamérica y su postura frente a la apreciación acelerada de sus divisas.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, celebró los pasos tomados por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Lima para afrontar de manera conjunta la revaluación que están experimentando las monedas de la región.

El mandatario señaló que la Unasur tomó medidas que hacen mucho más efectiva la lucha contra la apreciación desmesurada de las monedas locales y a la disposición de los países miembros de tomar decisiones conjuntas para lograr objetivos comunes.

Según Santos, estas medidas se tratan de un paso importante en la integración de Sudamérica pues ya se discuten temas concretos y se toman medidas prácticas para solucionar problemas conjuntos.

Exlico que si bien una revaluación de las monedas muestra que la economía de un país es sólida, también resta competitividad a los exportadores nacionales frente a los mercados externos.

Santos precisó que si bien hasta ahora los países de la Unasur habían tomado medidas unilaterales para enfrentar este problema, ahora trabajaran de manera conjunta y serán más efectivos.

Los ministros de Hacienda y de Economía de los países del bloque se reunirán este jueves en Lima y el 11 de agosto en Buenos Aires para estudiar medidas conjuntas contra la sobrevaluación de las divisas.

La Unasur está conformada por  Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN