fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Para América Latina es "perfectamente viable" erradicar el hambre en los tres próximos lustros, aseguró en Brasilia el flamante director general electo de la Organización de las Naciones Unidas para Alimentos y Agricultura (FAO), el brasileño José Graziano.

"América Latina tiene la meta de erradicar el hambre en 2025, y esto me parece perfectamente viable", expresó Graziano, al participar en Brasilia en una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Consea) del gobierno de Dilma Rousseff.

Elegido en junio pasado para comandar la FAO a partir de enero de 2012, el brasileño opinó sin embargo que muchos países, sobretodo los más pobres, enfrentarán dificultades para recortar a la mitad la población que padece hambre hasta 2015, tal como ha quedado definido en las Metas del Milenio de la ONU.

Según Graziano, uno de los principales retos de la FAO durante su mandato, que terminará en enero de 2015, será actuar en países donde no hay un sistema democrático y los ocupantes del poder no tienen interés en erradicar el hambre.

"Algunos países se apoyan en esta exclusión social para mantener el dominio de una minoría. Por esto afirmo que erradicar el hambre no interesa a todos, porque es algo que puede cambiar gobiernos. Creo que alcanzar un sistema democrático es también una condición previa para eliminar el hambre", enfatizó.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN