fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao, se reunió ayer en Brasil con el ministro de Desarrollo Agrario del vecino país, Alfonso Florence, con quien dialogó sobre la implementación de políticas agrícolas de manera conjunta.

Durante el encuentro, Campos Bilbao invitó a Florence a visitar la Argentina el mes próximo, cuando se entregarán credenciales a pequeños productores incluidos en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF), informó a través de un comunicado la cartera de Agricultura.

"Desde hace varios años, trabajamos en conjunto con el Ministerio brasileño. Hemos puesto en marcha programas y medidas compartidas en pos de la mejora de los pequeños productores familiares", dijo Campos Bilbao.

La funcionaria destacó que "el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, como así también el de Lula Da Silva, han compartido con la administración de Cristina Fernández de Kirchner la necesidad de fortalecer las economías regionales y darle valor agregado en origen al producto, insertando a los pequeños productores a un sistema de comercialización formal que le brinde competitividad".

La cartera de Agricultura de Brasil se divide en dos oficinas; por un lado se encuentra el Ministerio de Desarrollo Rural, conducido por Alfonso Florence, y por otro el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento, a cargo de Wagner Rossi.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN