Corregir y general objetos físicos en concordancia con la naturaleza.

Fuente: IPDRS
Autoría: Basilio A Lezama M
Fecha: Domingo, 20 Noviembre 2016

CORREGIR Y GENERAR OBJETOS FÍSICOS EN CONCORDANCIA CON LA NATURALEZA.

La Biblia expresa simbólicamente el comportamiento de los Seres Humanos en particular, de la siguiente forma; Dios creó El jardín del Edén  donde pernoctaba Adán y de la costilla, le hizo una compañera «Eva» procreando, dos primeros hijos, Caín y Abel. Se puede inferir, que Abel, era un ser bueno,  se ganó la preferencias de Dios. No obstante, Caín, limitado por características del carácter lo hacía malo, se sentío relegado. Esto motivó, por celos, a que por medio de una quijada de un asno, matara a Abel y como consecuencias, huyó y la biblia relata, que por él y los demás hijos de Adán y Eva, descendieron muchas familias. También se puede inferir, Caín no fue castigado; porque Dios, es el Dios de la vida. Y que en la reencarnación, el perdón y el arrepentimiento, a todos les dan  posibilidades de  vida eterna.

Las palabras de Dios, consideradas como absolutas cuyas comprensiones e interpretaciones evitan errores y  la profundidad conceptual, de los conceptos del mundo real sensible, impregnados de lo verdadero: son  las verdaderas herramientas de desarrollo espiritual. Entre las palabras, se tienen: 1. Parirás tus hijos con dolor; vinculación espiritual. y 2. Comerás con el sudor de tu rostro, hasta que vuelva a la tierra; instituyendo el trabajo. Mientras que los conceptos, mediante la profundidad conceptual, eleva el contenido ontológico y epistemológico, aproximándose al camino de verdad.

Al plasmar en la Biblia la simbología de  vida impresa con hechos y eventos. Se hace la siguiente pregunta: ¿Porqué Dios  dotó a Adán, del  “ Qué” y al “ Cómo”le asignó en libre albedrío? Y la respuesta es: «con altos niveles de probabilidad » Dios dotó a Adán, de una capacidad para crear, sinérgicamente, con limitaciones como partes, sin percatarse de ello. De esto se puede inferir, que el desarrollo cientifico y tecnologico: en vez de traer felicidades para los pueblos, lo que ha traído, son sacrificios, conflictos y pérdidas de esperanza de vida. Y al final, cuando la población mundial está al borde del abismo, es que nos daremos cuenta, de lo maravilloso del Interno en la capacidad creadora de todos los objetos físicos; como regalo de vida.

Por Siglos, el liderazgo geopolítico, que se venían formando, al entorno le daban características factorial: unas veces constante y otras veces como variables, sometidos a las leyes y en función del tiempo que decreta el colapso. Y durante el proceso, los países con ventajas competitivas, mediante invasiones, colonizaciones y guerras, ralentizan el desarrollo de muchos países.  Las organizaciones mundiales, estructurados en países desarrollados, en desarrollo y subdesarrollados; con diferentes niveles de profundidad conceptual. Lo cual se puede inferir, que los apropiadores por ventajas competitivas, usan los objetos conceptuales, como productos estratégicos, confinarlos, modificandolos o controlandolos, mediante la propiedad intelectual.

En la historia, al considerar  los conocimientos de muchos filósofos, científicos y pensadores, que han intentado la profundidad conceptual insistiendo en las lógicas y en los fenómenos naturales en su apariencia sencilla; se han quedado perplejos. De esto se puede inferir, que sería frustrante para los Seres Humanos, después de tanto desarrollo científico, tecnológicos y lapidación de grandes recursos. Y más frustrante sería, si por algunas Sabidurías de los Pueblos se determinan, que los Seres Humanos tienen la capacidad de crear  cualquier objeto físico. Y que la procreación, tiene que ser con dolor y que el trabajo, sea la fuente verdadera, para alimentarse, como proyecto táctico de extrema sencillez, permitan a comenzar corregir las desviaciones del sentir humano.

En conclusión, son numerosos los ejemplos que se pueden esgrimir para identificar las diferentes desviaciones que ha sufrido la evolución del Universo. Líderes con evidentes deficiencias de valores y principios, que impide corregir desviaciones. Padres carentes de las mínimas condiciones para dirigir familias. Y para que  que la evolución Universal, tengan la capacidad de autocorregirse con el bien y el mal  en contradicción; la prevalencia del bien  en sentido general, es la conseja. De igual manera, conceptos verdaderos y falsos, en contradicciones; obligan,  mediante  revisiones, generar demandas, con evidencias, garantías y calificaciones, y  permitan que los objetos conceptuales, se corrijan y generen objetos físicos en concordancias con la naturaleza.

 

Por: Ing. Basilio A Lezama M.