Artículos de opinión

Cuando los extractivismos y la corrupción se encuentran

Eduardo Gudynas

Jueves, 09 Noviembre 2017

Indígenas avasallados por otros indígenas en Bolivia

JOSÉ LUIS BAPTISTA MORALES

Domingo, 29 Octubre 2017

Argentina: No podemos permitir que nos fumiguen con Agrotóxicos

Movimiento Nacional Campesino Indígena

Martes, 24 Octubre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

El empoderamiento del politico del pueblo es un actor de amor

Fuente: IPDRS
Autoría: Basilio A Lezama M
Fecha: Lunes, 21 Noviembre 2016

EL EMPODERAMIENTO POLÍTICO DEL PUEBLO MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN ES UN ACTO DE AMOR.

La mayoría de los escritores experimentados o noveles dotados de amplios conocimientos, escriben; porque  quieren transmitirlos a sus congéneres. Desarrollan tácticas, que identifican la personalidad y estrategias, para contrarrestar críticas negativas, con la finalidad de incursionar en el camino de verdad. Sin embargo, el mundo está abarrotados de pensamientos escritos  adosados de buena fe. Y a pesar de siglos de desarrollos, en la actualidad se encuentran inmersos en una profunda crisis, productos de desviaciones ontológicas, excesos en conceptos ideológicos religiosos, ateos y revolucionarios. Y al hacer un diagnóstico identificando al entorno, actores y opositores, se llega a inferir, que la principal causa. es:  epistemológicas, productos de las deficiencias en factores educativos.

En Sudamérica, en la mayoría de los centros públicos durante las semanas, coinciden una gran cantidad de personas profesionales jubilados, inteligentes, con facilidad de palabras, humildes  y amas de casas. Al presentarles situaciones que originan colas o pérdidas de tiempo, se activan, para comentar los problemas políticos, económicos y sociales. Los profesionales jubilados, tienen una facilidad de bajar la escaleras y muchos de ellos, se mimetizan; en vez de elevar el  nivel de la conversación, bajan el nivel de comprensión y entendimientos e incrementando el nivel de convencimiento, originando falsos conceptos, que son repetidos sin referencias ontológicas y con deficiencias epistemológicas, para que no lo identifiquen y muchas veces se desconocen el nombre del mentor.

Todos los Seres Humanos tienen cerebro, pero de diferentes capacidades. Y todos tienen habilidades y destrezas, también de diferentes capacidades. Seres Humanos con alta capacidad intelectual y grandes habilidades, y destrezas, es excepcional. Por lo tanto, el profesional se adapta y el de facilidad de palabra intervienen, y todo lo que escuchan lo repiten, sin comprobar las fuentes. Lo cual se puede inferir, que una mayoría usan internet, para adquirir nuevos conocimientos. Por lo tanto, es imperante cultivar el hábito de lectura y reconocer las experiencias; para tener una formación integral y muchos profesionales se transformen, en una referencia para muchos jóvenes, ávido de conocimientos.

Los Seres humanos para evolucionar con eficiencia, requieren tener buenos conocimientos de seguridad, calidad, mantenimiento y planificación. Los conocimientos básicos, tienen que adquirirse en las familias y confirmados en la educación primaria. Y en los sucesivas etapas educativas, dejar que el libre albedrío, haga el trabajo. Pensamientos que generan objetos conceptuales y físicos, que tienen que ser bien estructurados. Pensamientos universales, mediante la Facultad de Pensar que generan conceptos ideológicos. Y los conceptos sensibles se construyen de la siguientes formas: 1) Objetivos, alternativas, selección de alternativas y propensión de futuro. 2) Elementos comunes y diferencias, y 3) Conocimientos desconocidos, conocidos, falsos y verdaderos. A desarrollar en próximos artículos.

El mundo está en crisis y por ende, los países Suramericano. Todos sienten la crisis, pero son pocos, los que se atreven a conceptuar.  Se puede inferir, que la crisis no es un elemento común, son elementos diferenciales y con la profundidad conceptual, se puede deducir elementos comunes; en una estructura de ganar-ganar. Para evitar la crisis, todos los habitantes de un país, tienen que remar en la misma dirección.  La crisis se originan, cuando existen factores de interés y por falta de solidaridad, patriotismo y falta capacidad de vivir en paz, violan las normas de convivencias, generando odios  y superando los límites de bordes; pero   desconocen cómo restaurarlos.

Sinérgicamente la personalidad de un país, como un Todo, es la sumas de la personalidad de los habitantes, como partes. Por lo tanto, un país que pierde su ontología, pierde el horizonte y en consecuencias, es vulnerables  y las crisis, se apodera de ella en forma repetitiva. Lo cual requiere una revision de los sistemas, objetos conceptuales y físicos educativos, y políticos. Es por eso, aunque en teoría todos  están convencidos, que el poder reside en el pueblo; unos los hacen en forma representativa y otros, como participativa y protagónicas. Lo cual se puede inferir, que por un lado es un deficiencia de amor y por otro lado, es un amplio sentido amoroso.