fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La subcomisión de Cultura sesionó en el Plenario Atacalar con la participación de los titulares de las áreas de Cultura de las provincias argentinas y la Tercera Región de Atacama, y miembros de la Macroregión, a fin de acordar acciones para profundizar la integración cultural y fortalecer los rasgos que identifican a la región ATACALAR. Además, establecieron diferentes puntos a desarrollar y definir en la reunión técnica de la Subcomisión fijada para abril de 2012 a realizarse en la ciudad de La Rioja.

El secretario de Cultura, Pedro Agost , representó a La Rioja en la reunión de la Subcomisión de Cultura en la XIV Asamblea Plenaria Atacalar que se desarrolló en Catamarca los días 9 y 10 de noviembre. "Queremos empezar a concretar los proyectos", dijo Agost. En ese sentido, aseguró que "estamos avanzando con las áreas de Cultura porque queremos aportar ese granito de arena a lo que es la integración a partir de todas las actividades culturales que tenemos en la provincia de La Rioja".


Además, subrayó la integración de más provincias argentinas a la Macroregión. "Se van sumando provincias y creo que nos va a dar importancia por el volumen que significan estas provincias argentinas, para impulsar de mayor manera esto que queremos hacer que es la colectividad con el país hermano", manifestó.


Ambas delegaciones propusieron profundizar la integración cultural, trabajar en fortalecer los rasgos que identifican a la región ATACALAR, con espacios de intercambio de información de actividades culturales 2011 - 2012  a través de la red digital. Además, se propuso la conformación del SIC ATACALAR, en ese sentido los Secretarios de Cultura de La Rioja y Catamarca se comprometieron en la gestión de la base de datos SINCA - Cultura Nación como soporte técnico para la Región de Atacama, Chile. Asimismo, consideraron de valor el intercambio y difusión de los bienes patrimoniales de la región ATACALAR a través de las modalidades que las partes estimen pertinentes, situación que se establecerá en la reunión técnica fijada para abril de 2012, en la ciudad de La Rioja. Así también, presentaron la iniciativa de generar un dossier con los antecedentes legales vinculados al tránsito de bienes culturales para trabajar con miras a la conformación del Comité Regional contra el Tráfico Ilícito que funcionará bajo las pautas de la Subcomisión de Cultura, temario que será incluido también en las jornadas de abril en la ciudad de La Rioja. La subcomisión también sugirió la conformación de espacios abiertos en las próximas Jornadas ATACALAR para el intercambio de experiencias con la comisión de Turismo y la comisión de Seguridad y Aduanera.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN