fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) se reunirá especialmente en Caracas, el fin de semana, para evaluar medidas que permitan seguir superando la desigualdad social en el continente, dijo hoy el canciller de Uruguay, Luis Almagro.

El jefe de la diplomacia reveló que se aprovechará la I Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC) para que Sudamérica aborde respuestas económicas a las situaciones de la crisis financiera internacional.

Recordó que los ministros de Economía y Finanzas de la UNASUR se reunieron en ocasiones anteriores para impulsar la concertación de políticas que ofrezcan respuesta a los temas de desigualdad social.

En esta reunión se hará una evaluación de las discusiones y las principales medidas adoptadas por los países. También en la capital de Venezuela habrá encuentros entre los presidentes del Mercosur (Uruguay, Paraguay, Argentina y Brasil) y, según Almagro, su país llevará propuestas para dialogar con otros gobernantes, aunque el presidente, José Mujica, no agendó reuniones bilaterales.

Mujica viajará el jueves hacia Caracas para participar en la cumbre de la CELAC a realizarse entre el viernes y el sábado, con la participación de 33 jefes de Estado de América Latina y el Caribe.

Allí se recogerán los asuntos tratados en las reuniones realizadas durante 2010 y 2011 y que convergerán en un documento final que "tomará los grandes temas que preocupan a los países de Latinoamérica y el Caribe y que incluyen la situación energética, la educación, el comercio y la defensa de los derechos humanos, entre otros", informó una nota oficial de la presidencia de Uruguay. Según la posición de Uruguay, la naciente CELAC "busca ser una pieza clave en la integración regional y en la arquitectura del continente latinoamericano y las naciones del Caribe".

Los trabajos de creación de la CELAC "pondrán fin al proceso de unidad e integración cuyo origen se remonta a 1824 con la convocatoria de Simón Bolívar al Congreso de Panamá para crear una federación de las recién independizadas repúblicas latinoamericanas".

www.elcomercio.com/mundo/Unasur-realizara-reunion-especial-Caracas_0_599940080.html

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN