fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) emprendió talleres de información a los pueblos y nacionalidades de las diferentes organizaciones de la Amazonía, sobre el tema de la Iniciativa de Integración Regional Sudamericana (IIRSA).
En dichos talleres se expondrá las ventajas y desventajas de la IIRSA. La COICA busca poder incidir y obligar a los gobiernos de cada uno de los países a tomar conciencia sobre los impactos que según la COICA podría causar a los pueblos indígenas y al biodiversidad con estos megaproyectos de integración y supuesto desarrollo económico, según dio conocer el área de Comunicación de esta organización.

El proyecto Manta-Manaos abarca un área de 4,5 millones de Km2 con un producto bruto de US$ 93.000, con potencialidades de  petróleo, gas, oro, uranio, hierro, biotecnología, pesca, producción de aluminio, papel, cosméticos, madera, caucho, cacao, caña, alcohol, café, algodón, ecoturismo, etc.

Los ríos de la Amazonía ecuatoriana representan del 15 al 20% de toda la reserva de agua dulce del planeta. Conectan los puertos del Pacífico de Tumaco (Colombia), San Lorenzo, Esmeraldas, Manta (Ecuador) y Paita (Perú) con los puertos brasileros de Manaos y Belén, une los océanos Pacífico y Atlántico a través de los Ríos Huallaga, Marañón, Ucayali y Amazonas (Perú), Napo (Ecuador), Putumayo (Colombia) y Amazonas (Brasil) nueva ruta comercial entre Asia y Brasil, alternativa al Canal de Panamá.

La integración permitiría reducir de 40 días de viaje a 12 días, esto implicaría el desarrollo y modernización de la infraestructura de puertos marítimos y fluviales, así como la construcción de carreteras de primer orden y de aeropuertos el Proyecto Manta - Manaos.

 

www.confirmado.net/index.php?option=com_content&task=view&id=39&Itemid=40

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN