fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) exigió al gobierno ecuatoriano que declare estado de emergencia por derrame de petróleo en comunidades amazónicas.

"La rotura de una tubería del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) provocó daños ambientales y contaminó el agua utilizada para el consumo animal y humano", señaló Marlon Santi, presidente de la CONAIE.

La presidenta de la Federación de Comunidades Quichuas Unión de Nativos de la Amazonía Ecuatoriana, Blanca Grefa, señaló que las comunidades están preocupadas porque no tienen de dónde tomar el agua. Además, las aves y los peces corren peligro.

"47 localidades indígenas fueron afectadas por 14 mil barriles de crudo derramados en la zona cercana al río Santa Rosa", especificó.

La fuga ocurrió en la zona limítrofe entre Napo y Sucumbíos, provincias amazónicas. Como resultado las aguas de los ríos Napo y Coca han sido contaminados.
Santi demandó la declaratoria de emergencia para ese territorio y asistencia urgente para paliar los daños ambientales, sociales y de salud en el área.

La salud de nueve personas es delicada a consecuencia de la contaminación del afluente y según Santi ‘hasta el momento no hay una asistencia social seria'.

El derrame se produjo el 25 de febrero por la rotura de una tubería del Oleoducto de Crudo Pesado, en manos de la empresa OCP, tras un movimiento telúrico.

www.servindi.org/actualidad/8593

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN