fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Cuando en la mañana del viernes 16 de mayo, El Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Germán Pérez, su antecesor y actual presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Miguel Cuberos, y el Secretario de Turismo y Producción de Chascomús y actual presidente de COTAB, Lic. Osvaldo Casalins, den por inaugurado el Primer Congreso de Políticas Turísticas Municipales, seguramente serán más importantes aún no solo las cifras de inscriptos, sino también la diversidad y calidad de los panelistas e invitados que se darán cita en el Teatro Municipal "Luis Sandrini" de la ciudad de Necochea para la apertura.

Cada módulo contará con un moderador y varios panelistas provenientes de distintos puntos del país. Expertos de la Secretaría de Turismo de la Provincia, de la Secretaria de Política Ambiental de la Nación, de la Dirección Nacional de Calidad Turística, y diversas experiencias de otros territorios como Neuquén o Córdoba se suman a los casos exitosos de los municipios bonaerenses, tanto del sector público como del privado.

"Para todos aquellos interesados en el desarrollo estratégico del turismo, nos hemos propuesto brindar dos jornadas de alta calidad, descontamos que serán un valiosísimo aporte al diseño de políticas turísticas para todos los municipios del país", destacó con entusiasmo Casalins, quien también anticipó que han confirmado su presencia legisladores e intendentes de distintos distritos de la provincia.

Un aspecto destacado es la conformación de talleres por producto que se proponen dar participación activa a los interesados en las temáticas a tratar. Hasta el momento la organización ha propuesto cuatro temáticas a abordar: Turismo de Pesca, Turismo de Golf, Turismo Rural y Turismo de Salud. Una excelente oportunidad de interactuar con el sector privado, instituciones y gestores públicos en la búsqueda de objetivos y metas comunes.

"El incesante crecimiento del COTAB merecía arribar a una instancia institucional de estas características, las primeras Asambleas del año 2008 llegaron a la unánime conclusión de que ya es tiempo de generar un ámbito de análisis y debate en lo que respecta a la gestión turística de los más de treinta municipios miembros, mas todos aquellos interesados en participar e intervenir en estos trascendentales debates y ponencias", destacó el Lic. Osvaldo Casalins, Secretario de Turismo y Producción de Chascomús y a cargo de la presidencia del Consorcio, quién se ha propuesto generar una plataforma temática que alcance a todos los ejes y niveles del turismo municipal.

La transferencia de "buenas gestiones" entre los distintos municipios, conocer nuevas herramientas de gestión y compartir experiencias comunes para potenciar el desarrollo sustentable de los destinos, serán algunos de los objetivos perseguidos por este primer congreso, que ya ha confirmado entre sus expositores al Dr. Diego Benítez, Antonio Torrejón, la Lic. Alicia Gemeli, entre otros destacados panelistas.

Los ejes temáticos se completan con el tratamiento del territorio turístico integrado, el turismo y su articulación con la problemática ambiental municipal, la identidad local y el turismo, el turismo en el desarrollo local, el turismo y la legislación municipal. Los organizadores prometen también charlas paralelas y la conformación de talleres por producto turístico como Sol y Playas, Lagunas, Campo, Sierras, Turismo Urbano o El Delta.

El Consorcio de Municipios Turísticos de Buenos Aires - COTAB - es una estructura autónoma que reúne a más de treinta municipios turísticos bonaerenses por voluntad propia, con el objetivo de generar herramientas de gestión y soporte para la administración turística. Los municipios miembros representan el mayor volumen de oferta y demanda turística asociada del país.

 

 

www.turismol.com/cotab-primer-congreso-de-politicas-turisticas-municipales/

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN