fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El juicio por la demarcación de tierras en Raposa Serra do Sol en Roraima, Brasil, será reanudado el 18 de marzo por el Tribunal Supremo Federal brasileño.

Según la demarcación de tierras indígenas del 2005, los cultivadores de arroz deben abandonar la zona de Raposa Serra do Sol.

Sin embargo los agricultores resistieron y amenazaron con enfrentar a las fuerzas del gobierno federal y contra los indígenas.Los cultivadores de arroz argumentaron que el área que comparten con los indígenas es muy pequeña.

El representante de los indígenas Macuxi, Pedro Raposo da Silva, declaró que la zona ocupada por los cultivadores es amplia pero cada vez ambicionan más. Aseguró que los agricultores han terminado con los animales y contaminado el agua de la región.

A finales de 2008, un proceso decidió la demarcación de la tierra de manera continua, con la mayoría de votos de los ministros pero una solicitud de orden del ministro Marco Aurelio de Mello impidió la definición del proceso.

El gobernador de Roraima pidió al Supremo Tribunal Federal reevaluar el proceso de demarcación, que debe tener solución este mes..

 

www.servindi.org/actualidad/8922

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN