fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El presidente de laAsociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), Alberto Pizango Chota, firmó hoy un acuerdo con el Ejecutivo, para la creación de una Mesa de Diálogo que solucionelas demandas de los pueblos indígenas amazónicos.

Así lo informó AIDESEP a Servindi en las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) donde se desarrolla la reunión -de casi 4 horas- entre los líderes indígenas y el Premier Yehude Simon y el Ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg.

Daysi Zapata, vicepresidenta de AIDESEP, y Saúl Puerta Peña, el secretario de dicha asociación, también participan de la reunión que busca dar solución a la paralización pacífica de los pueblos indígenas de la amazonía peruana iniciada el 9 de abril.

Por otro lado, AIDESEP confirmó a Servindi que los líderes indígenas buscarán también una solución a su plataforma de lucha con el Poder Legislativo, hoy a las 4 p.m. con Javier Velásquez Quesquén, Presidente del Congreso de la República.

Como se recuerda, el presidente de AIDESEP, Alberto Pizango Chota exigió en marzo la derogatoria de los decretos legislativos 1020, 1064, 1080, 1081, 1089 y 1090 por “atentar contra los derechos de los pueblos indígenas, violar la Constitución y el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.

En su momento, la movilización indigena amazónica de agosto del año pasado fue suspendida por “el compromiso del Congreso de la República” de revisar dichos decretos expedidos por el Ejecutivo.

“Lejos de cumplir la promesa, el poder legislativo emitió la Ley 29317 que modifica e incorpora diversos artículos al decreto 1090, conocido como Ley Forestal y de Fauna Silvestre” precisaron los dirigentes.

www.servindi.org/actualidad/10713

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN