fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Entre los objetivos de este último encuentro previo, las dirigentas buscan revisar la Agenda Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas y coordinar la participación de las mujeres indígenas peruanas en la ciudad de Puno.

El evento -que culmina mañana en el auditorio de la Condeferación Nacional Agraria (CNA)-, cuenta con la participación de mujeres indígenas, dirigentes y líderes, andinas y amazónicas que participaron en los Encuentros Macroregionales anteriores.

La I Cumbre Continental de Mujeres Indígenas es un espacio de diálogo y propuestas para la construcción de una agenda común continental que permita fortalecer y consolidar la lucha de los pueblos liderada por las mujeres indígenas del Continente.

Esta primera edición de Cumbre Contintenal de Mujeres se da en el marco de la IV Cumbre Continental de Pueblos Indígenas del Abya Yala, a celebrarse en Puno, el próximo 27 y 28 de mayo,

Culminan proceso preparatorio

Durante el año, diversas ciudades de la sierra y selva peruana fueron sede de encuentros y talleres que protagonizó el movimiento femenino indígena.

Decenas de mujeres indígenas integraron sus intereses y preocupaciones en la Agenda Nacional de Mujeres Indígenas, el cual se debatirá durante la Cumbre Continental.

Como parte del proceso de preparatorio, la delegación peruana realizó el Taller Nacional de Mujeres Indígenas, el Encuentro Macroregional Sur - Centro, el Encuentro Macroregional Norte - Centro y el Encuentro Nacional de Mujeres Indígenas.

El proceso fue liderado por la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) y la Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (CONACAMI).

 

www.servindi.org/actualidad/11190

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN