fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Con una ceremonia que aglomeró a cientos de representantes indígenas del continente, cerca de las 10 de la mañana se dio inicio a la I Cumbre Continental de Mujeres Indígenas en el Aula Magna de la Universidad Del Altiplano. 

La rectora del Universidad Del Altiplano, Dra Martha Tapia Infantes, formó parte de la mesa inaugural y envió un “saludo a nombre de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), un saludo fraterno y afectuoso.”

“Nos alegra la celebración de esta cumbre en esta casa de estudios”, refirió la académica.

Además resaltó la importancia de este evento porque, a su juicio, permite acercar los conocimientos científicos con los conocimientos tradicionales propios de los pueblos indígenas, que han desarrollado conocimientos en la agronomía salud y sobre todo en el cuidado de la tierra.

Durante el inicio del evento, las mujeres provenientes del continente americano levantaron su voz con arengas como “Vivan Las Mujeres indígenas”, “Viva la primera cumbre de mujeres”, “Vivan los pueblos indígenas”.

Hasta hoy, la cumbre cuenta con la participación de mujeres provenientes de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Uruguay, México, Brasil, además de andinos y amazónicos de Perú.

En los alrededores largas colas de personas que no lograron ingresar esperan el momento de ser participes e ingresar al primer o segundo nivel del salón que esta completamente lleno.

www.servindi.org/actualidad/12002

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN