fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

 

Casi siete mil participantes indígenas de la IV Cumbre de los Pueblos Indígenas del Abya Yala resolvieron 17 acuerdos en la Declaración de Mama Quta Titikaka desarrollada en mesas de trabajo durante cinco días.

Entre los acuerdos más importantes, los participantes resolvieron “reconstituir nuestros territorios ancestrales como fuente de nuestra identidad, espiritualidad, historia y futuro”. “Los pueblos y nuestros territorios somos uno solo”, sentenciaron.

La declaración resolvió organizar una Cumbre Alternativa en defensa de la Madre Tierra, durante la Convención de Cambio Climático de Copenhague, en diciembre 2009.

“Rechazamos los Tratados de Libre Comercio de Estados Unidos, Europa, Canadá, China y otros países, con nuestras economías quebradas, como nuevos candados de sometimiento a los pueblos y saqueo de la madre Tierra”, señalaron.

Asimismo, rechazaron las negociaciones entre la Unión Europea y los gobiernos de Perú y Colombia a la que calificaron de “maniobra para destruir la Comunidad Andina e imponer el TLC”.

Si desea ver la declaración, visite el enlace de esta noticia.

 

www.servindi.org/actualidad/12188

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN