fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar informa que el día 15 del corriente se realizará en la provincia de Misiones el acto de lanzamiento del Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF), en el Centro de Convenciones del aeropuerto de Posadas, a partir de las 10, y contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales. 

Dicho Registro, que abarcará todo el territorio nacional, en este caso está destinado a la región NEA, se pone en funciones dando cumplimiento a las Res. 255/07 y 35/09 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos. 

Esta tarea se está llevando a cabo a través de la Dirección de Registro Nacional de Agricultura Familiar, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar conjuntamente con las organizaciones que conforman el Foro Nacional de Agricultura Familiar (FoNAF). 

El ReNAF es una herramienta que permite por un lado visualizar e identificar al sector de la Agricultura Familiar en toda su magnitud y brindar información estratégica para direccionar mejor las políticas públicas, tanto en el ámbito nacional, como provincial o municipal. 

Este será el único medio por el cual los agricultores familiares podrán acceder a los beneficios de los instrumentos de políticas públicas para el sector. Será universal, ya que incluirá a todas las personas que tengan las características que los definen como productores familiares. Será voluntario y solamente se registrarán quienes quieran hacerlo. 

Este Registro es necesario para el diseño y la implementación de políticas para la agricultura familiar. Es fundamental conocer cuántos son los AF, cómo se distribuyen en el territorio, qué producen, en qué situación están sus viviendas, si acceden a los servicios de salud y educación. 

Los productores que forman el sector de la AF tienen un rol central en la producción de alimentos, en la conservación y sustentabilidad de los recursos naturales y en la construcción social, productiva y económica de los territorios donde viven. Les dan identidad y pueden garantizar la soberanía alimentaria de todos los argentinos.

www.sagpya.mecon.gov.ar/

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN