fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La propuesta es que las organizaciones, entidades o movimientos elaboren las actividades en sus respectivos países demandando territorios libres de la minería frente a las embajadas canadienses.

"Toda minería a cielo abierto utiliza una técnica que conlleva a la destrucción y agotamiento de los ecosistemas del planeta. La eliminación de la capa boscosa, la destrucción de los suelos, la contaminación de las aguas superficiales y freáticas, la división en las comunidades, el soborno a funcionarios, la amenaza, el chantaje y la violación de leyes y derechos forman parte de las acciones rutinarias con las que se desenvuelve la minería a cielo abierto en muchas partes del mundo", afirma la convocatoria.

En México, por ejemplo, la situación es muy delicada. De acuerdo con la convocatoria, la mayor parte de las concesiones mineras otorgadas en México a empresas extranjeras pertenecen a Canadá. Hasta 2007, el gobierno de México ha otorgado 438 concesiones mineras en todo el país, la mayoría a empresas canadienses. Todo el proceso, todavía, ocurre sin que la población sea consultada.

Para América Latina y en otros continentes el mismo destino: proyectos de minas canadienses están instalados en Perú, Chile, Argentina, Bolivia, Guatemala, Brasil, Panamá, Honduras, Colombia, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Surinam. En África: Ghana, Congo, Tanzania, Sudán, Zambia.

"Es por esto que convocamos movilizaciones pacíficas en las embajadas canadienses de todo el mundo, mostrando el repudio a este tipo de minería que sólo deja desolación, pobreza y muerte para nuestros pueblos a cambio de enriquecer a unos pocos, siendo Canadá el principal promotor de esta actividad depredadora", afirman.

www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=39631

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN