fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Este año en Puno se quiere mejorar los servicios turísticos en las comunidades, haciendo que nuestra cultura se mantenga viva y revalorizando nuestra artesanía, pues el objetivo es desarrollar actividades que permitan que las comunidades sean las beneficiarias directas del turismo. Para ello se tiene una nueva herramienta que es el portal web www.turismoruralperu.org, que funcionará como un mecanismo de diálogo y de interconexión entre gestores y emprendedores de los proyectos de TRC; y como una herramienta de información para los visitantes, ya que permite el acceso a información sobre cada uno de los principales datos interesantes para el viajero.
Esto se comunicó en el II Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario en la ciudad de Puno, en la que participaron más de 300 representantes de las comunidades rurales, quienes durante tres días intercambiaron experiencias, costumbres y danzas típicas. Así mismo la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) comunicó que el gobierno regional de Puno elaborará un plan maestro de desarrollo turístico de los atractivos ubicados entre Azángaro y el Puente Inambari, en Carabaya, donde se construye el tramo IV de la Carretera Interoceánica. Además desde este mes especialistas de la Dircetur-Puno están trabajando en las zonas de Azángaro y Carabaya para desarrollar un inventario de los sitios destacados, y así descubrir nuevas rutas par enriquecer las atracciones turísticas.

Entre los sitios turísticos destacados de las dos provincias puneñas se mencionó los templos de Tintiri, Azángaro, San Jerónimo y San Antón, las chullpas del distrito de Asillo, pinturas rupestres ubicadas en el distrito de Macusani, así como diversas lagunas y aguas termales.

¿Cómo llego? Por avión es la mejor forma para llegar a Puno. El viaje desde Lima hasta el Aeropuerto Internacional Manco Cápac, ubicado en la ciudad de Juliaca, situado a 45 minutos de la ciudad de Puno, dura aproximadamente dos horas. Las salidas son diarios excepto domingo vía Star Perú. Miércoles, viernes y domingo vía Lan Perú. Se recomienda verificar las reservaciones y los horarios de salida y llegada de los aviones. Las ciudades de Juliaca y Puno cuentan con estación de trenes de la empresa Perú Rail. En ambos casos, las estaciones se ubican en el centro de la ciudad. Son viajes pintorescos de 388 km.

Recomendaciones: El clima es frío y seco a causa de la altitud (3827msnm en la ciudad de Puno), con oscilaciones de temperatura entre el día y la noche. Las medias anuales están entre 8°C y 20°C. Las zonas altas están expuestas a vientos helados en Agosto y lluvias entre Noviembre y Abril. Las dos estaciones marcadas en esta región son de Mayo a Septiembre y de Octubre a Abril. La primera se caracteriza por frío fuerte en los meses de Junio y Julio, y durante la segunda, la temperatura es más templada, con épocas de lluvia, para lo cual deberás traer impermeable. Se recomienda siempre ropa abrigadora. Es muy importante traer siempre para sus paseos y tours, un sombrero o gorra y protector solar, ya que el sol es fuerte durante el día. La ropa cómoda y zapatillas no tienen pierde.

Terra Perú / Andina

 

www.terra.com.pe/turismo/articulo/html/tur11949.htm

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN