fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Cristino Peralta B., corresponsal. Los campesinos advierten que desde la próxima semana desalojarán a los sojeros si no se concreta la recuperación.

Entre octubre y noviembre del año pasado, según trabajos de verificación de fincas de los sojeros en la colonia Yvype, se detectó la existencia de varias pequeñas propiedades en situación irregular y que deben ser recuperadas y entregadas a los labriegos de la zona. Sin embargo, hasta ahora no se recuperó una sola hectárea y esto crea impaciencia entre los campesinos de la colonia Yvype y colonia Primavera del distrito de Lima, departamento de San Pedro.

"Cansados de esperar a las instituciones ahora salimos a la ruta para reclamar esta situación", sostuvo Antonio Cabrera, dirigente.

Cabrera manifestó que con la medida de ayer están iniciando una etapa de calentamiento. "Primero desalojaremos a los sojeros de Lima si no se concreta en los próximos días la anunciada recuperación de tierras. Después nos preparamos para marzo próximo, ocupar Asunción y exigir la renuncia de los ministros de la Corte Suprema de Justicia y del fiscal general del Estado", expresó Cabrera.

Anunció, además, la masiva ocupación de fincas de brasileños desde la próxima semana.

Por otro lado, los manifestantes también reclamaron en la víspera que la Secretaría de Acción Social, en el marco del programa Teko Porã, realice un nuevo censo para ampliar la lista de beneficiados en la zona. Manifestaron que los guías que trabajan con las familias asistidas no están percibiendo sus haberes desde hace unos meses.

www.abc.com.py/2009-01-14/articulos/486943/campesinos-anuncian-masivas-ocupaciones

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN