fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El Grupo de Trabajo Intercultural Almáciga (España) con el apoyo de la Oficina de Derechos Humanos ha elaborado un informe que resume las prinicipales actividades relacionadas con derechos de los pueblos indígenas que se han llevado a cabo en el marco del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas a lo largo del año 2008.

La información se refiere a tres aspectos del trabajo del CDH. En primer lugar, la presentación del informe del Relator Especial sobre la situación de los derechos humanos y libertades fundamentales de los indígenas, Dr. James Anaya y el diálogo interactivo que acompañó dicha presentación.

En segundo lugar, se resume el desarrollo de la sesión del Mecanismo de Expertos sobre los derechos de los pueblos indígenas, que sesionó por primera vez en octubre de este año.

Por último, se explica brevemente el funcionamiento del Examen Periódico Universal (EPU) y se incluyen unas tablas de análisis que pueden resultar de utilidad para sistematizar los resultados del EPU para cada país en relación con los derechos indígenas.

Almáciga agradece las sugerencias que les fueron enviadas en relación con dichas tablas y anima a enviar sus comentarios o sugerencias en relación con el informe para que las consideren en las actualizaciones del mismo.

www.servindi.org/actualidad/6742

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN