Artículos de opinión

X Congreso

ALASRU

Miércoles, 31 Enero 2018

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

Enlaces

Páginas institucionales recomendadas por el IPDRS.

Programa de Desarrollo Rural Sostenible de la GIZ
Perú
Programa de Desarrollo Rural Sostenible de la GIZ
PDRS
No Gubernamentales

El Programa Desarrollo Rural Sostenible - PDRS es un programa ejecutado conjuntamente por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH -cooperación alemana- e instituciones contraparte peruanas de nivel nacional y regional. Inició sus actividades en el año 2003 y tiene una duración prevista de 12 años. Actualmente se encuentra en su tercera fase de implementación (2010-2013).

El objetivo del PDRS es que la población pobre de áreas rurales seleccionadas del Perú mejore sus medios de vida mediante el manejo sostenible de los recursos naturales. En su tercera fase el enfoque estratégico se dirige aun más al fortalecimiento regional, específicamente de Cajamarca, Piura, San Martín y Amazonas.

Convención Nacional del Agro Peruano
Perú
Convención Nacional del Agro Peruano
CONVEAGRO
Organizaciones Sociales

La Convención Nacional del Agro Peruano - CONVEAGRO, es un Foro de diálogo y análisis en el que comparten expectativas y metas comunes, gremios agrarios, organizaciones de la sociedad civil, de académicos e interesados en el tema agrario

Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária
Brasil
Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária
EMBRAPA
Estatales

La Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária (Embrapa) (Empresa Basilera de investigación agropecuaria) vinculada al Ministério da Agricultura, Pecuária e Abastecimento, fue creadael 26 de abril de 1973.

Su misión es dar soluciones de investigación, desarrollo e innovación para la sustentabillidad de la agricultura en beneficio de la sociedad brasilera.

Via Campesina
Via Campesina
Organizaciones Sociales

La Vía Campesina es un movimiento internacional de campesinos y campesinas, pequeños y medianos productores, mujeres rurales, indígenas, gente sin tierra, jóvenes rurales y trabajadores agrícolas.

Defienden los valores y los intereses básicos de sus miembros. Son un movimiento autónomo, plural, multicultural, independiente, sin ninguna afiliación política, económica o de otro tipo. Las 148 organizaciones que forman la Vía Campesina vienen de 69 países de Asia, África, Europa y el continente Americano.

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos
Argentina
Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos
SAGPyA
Estatales

Portal del Ministerio de Producción de la Argentina. Ud. encontrá información completa sobre agricultura, pesca, ganadería, temas forestales y alimentos en dicho país.

Unión Europea
Unión Europea
UE
Intergubernamentales

Expone la Política de Desarrollo Rural 2007-2013 vigente para la Unión Europea. Inicia con esta provocativa afirmación al 60% de la población de los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE) vive en zonas rurales, y éstas representan el 90 % de su territorio; de ahí la vital importancia del desarrollo rural.

Programa Cooperativo de Investigaicón, Desarrollo e Innovación Agrícola para los Trópicos Sudamericanos
Brasil
Programa Cooperativo de Investigaicón, Desarrollo e Innovación Agrícola para los Trópicos Sudamericanos
PROCITROPICOS

PROCITROPICOS pretende ser un Programa de referencia en la región tropical suramericana Amazonía, Sabanas y Piedemonte) reconocido por su excelencia en promover acciones conjuntas y coordinadas en investigación, desarrollo tecnológico e innovación para contribuir a mejorar la cooperación horizontal y la calidad de vida en el espacio rural. 

Su objetivo es promover la integración de esfuerzos entre las instituciones de los países miembros que permitan el desarrollo científico, tecnológico y la innovación en el espacio rural de la región tropical suramericana. 

División de Desarrollo Sostenible
División de Desarrollo Sostenible
NNUU
Multilaterales

Comisión sobre Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas se centra en los siguientes temas: agricultura, desarrollo rural, desertificación, sequias, cambio climático.

Espacio para encontrar documentos oficiales de las NNUU.

Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile
Chile
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile
MUCECH
Organizaciones Sociales

MUCECH o Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile, es la unión estratégica de las organizaciones nacionales campesinas, de carácter social, político, económico y cultural.

Organizaciones que Conforman la Corporación

  • Confederación Nacional Campesina (C.N.C).
  • Confederación Nacional Sindical Campesina e Indígena "NEHUEN".
  • Confederación Nacional  "EL TRIUNFO CAMPESINO".
  • Federación Nacional de Sindicatos Agrícolas  "SARGENTO CANDELARIA PÉREZ".
  • Federación Nacional de Comunidades Agrícolas del Norte.
  • Asociación Nacional de Comunidades Agrícolas e Indígena "LEFTRARU A.G".
  • Consejo Nacional  Indígena Quechua.
  • Asociación Nacional Mapuche NEWENCHE.
Movimiento Nacional Campesino Indígena
Argentina
Movimiento Nacional Campesino Indígena
MNCI
Organizaciones Sociales

El Movimiento Nacional Campesino Indígena está organizado y lucha para defender los territorios, la tierra, el agua, las semillas criollas, la producción de alimentos sanos y el trabajo colectivo.

EL MNCI se ha desarrollado con una participación activa de más de 20 mil familias campesinas indígenas y barriales (del campo y la ciudad) y una acción territorial que incide en más de 100.000 familias.

El Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE-VC), el Movimiento Campesino de Córdoba (MCC), la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra (UST) de Mendoza y San Juan, la Red Puna de Jujuy, Encuentro Calchaquí de Salta , Mesa Campesina del Norte Neuquino, Movimiento Giros de Rosario y Organizaciones Comunitarias Urbanas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires conforman el MNCI en Argentina.