fbpx

CONVOCATORIA AL CONCURSO 2015

IPDRS. SUDAMERICARURAL 

Convocatoria al Concurso 2015 con novedades

18 de marzo de 2015

Concurso anual de artículos, ensayos y fotografías

Alimentos y pensamientos, siempre en agenda

Ya salió la convocatoria para el Concurso 2015 Alimentos y pensamientos siempre en agenda.

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS), ICCO Cooperación - Oficina Regional Sudamérica, Pan para el Mundo – Servicio Protestante para el Desarrollo, el Postgrado en Ciencias del Desarrollo de la Universidad Mayor de San Andrés (CIDES – UMSA) – Bolivia, la Carrera de Sociología de la Universidad Central del Ecuador y el Laboratorio de Estudios en Movimientos Sociales y Territorialidades (LEMTO) de la Universidad Federal Fluminense de Rio de Janeiro – Brasil convocan a la versión 2015 del Concurso de artículos, ensayos y fotografías Alimentos y pensamientos, siempre en agenda, dirigido ajóvenes de entre 22 y 35 años.

Esta vez el concurso tiene tres categorías: artículos, ensayos y fotografías, y plantea dos temas alternativos: a) Extractivismos y b) Transferencias monetarias directas.

Ambas temáticas destacan en las actuales agendas noticiosas y en la reflexión académica regional debido a que forman parte indiscutible de la realidad en los países sudamericanos y son políticas estatales cada vez más difundidas.

El Comité Evaluador considerará especialmente los trabajos que abordenla situación de al menos dos o más países; calificará con mayor puntaje la perspectiva regional sudamericana y aquellos trabajos que expliciten dimensiones de género e interculturalidad en el análisis. Las propuestas se pueden enviar en formato electrónico hasta el 27 de abril de 2015 al correo electrónico ipdrs@sudamericarural.org.

Desde la primera edición del Concurso, en 2012, más de sesenta jóvenes de distintos países ya han participado enviando sus escritos sobre desarrollo rural, juventudes rurales y agricultura familiar comunitaria, los ganadores recibieron premios en efectivo de entre 500 y 100 dólares y los artículos y ensayos ganadores fueron publicados en las series digitales Diálogos y Exploraciones.

Si te apasiona la investigación en desarrollo rural y la fotografía y quieres transmitir una experiencia, información o tu conocimiento  sobre uno de estos tópicos, esta es tu oportunidad. Consulta las bases haciendo clic aquí

La Paz, 18 de marzo de 2015

 

Clic aqui para verlo en linea