Artículos de opinión

Cuando los extractivismos y la corrupción se encuentran

Eduardo Gudynas

Jueves, 09 Noviembre 2017

Indígenas avasallados por otros indígenas en Bolivia

JOSÉ LUIS BAPTISTA MORALES

Domingo, 29 Octubre 2017

Argentina: No podemos permitir que nos fumiguen con Agrotóxicos

Movimiento Nacional Campesino Indígena

Martes, 24 Octubre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

Los participantes del Ciclo de formación - capacitación “Apuestas institucionales sobre seguridad y soberanía alimentaria”, han visitado diversos proyectos en los departamentos de Cusco y Arequipa en el Perú.

En el caso del Cusco, Arariwa fue la institución anfitriona y con ellos se visitó la región de Cuatro Lagunas. Allí se tuvieron reuniones con Alcaldes, Regidores y técnicos municipales. También se visitaron experiencias de viviendas integrales y saludables, sistemas agroecológicos familiares, cosecha de agua, sistemas de riego, entre otros.

En el caso de Arequipa, el equipo de DESCO Sur organizó visitas al Centrode Desarrollo Alpaquero de Tocra donde se tuvo oportunidad de participar en el destete de alpacas y llamas, tener reuniones con un grupo de planteleros que realizaban una pasantía en las instalaciones del Centro. Luego se visitó el valle de Colca y el Centrode Capacitación e Investigación Campesina de Linde.

La tarea en esta etapa consistió en aprender a escuchar, mirar y conversar para poder realizar diagnósticos apropiados de cara a caracterizar localmente la problemática de la seguridad y la soberanía alimentaria, y de esta manera proponer acciones adecuadas a cada una de las realidades con las que las instituciones participantes se relacionan habitualmente.

Comentarios   

0 # Marco Valenzuela 19-11-2012 09:35
Buen día:

Me gustaría obtener mayor informacion acerca de su trabajo en "Cosecha de agua", nosotros de igual manera estamos embarcados en el trabajo mencionado con la construcción de sistemas de microriego familiar de atajados.
Muchas gracias.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar