Artículos de opinión

Cuando los extractivismos y la corrupción se encuentran

Eduardo Gudynas

Jueves, 09 Noviembre 2017

Indígenas avasallados por otros indígenas en Bolivia

JOSÉ LUIS BAPTISTA MORALES

Domingo, 29 Octubre 2017

Argentina: No podemos permitir que nos fumiguen con Agrotóxicos

Movimiento Nacional Campesino Indígena

Martes, 24 Octubre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

Armados en una torre multicolor, los variopintos productos de la zona central colombiana parecen llamar a la gente para que los compre y parecen convocar al apetito para gozarlos. La vida en los mercados es única y colorida. Sobre sus pasillos, productos, negociaciones y conflictos se ha escrito mucho desde la sociología, la economía y la literatura. 

Pero los mercados campesinos son más que un simple espacio de compra y venta para la vida diaria, más bien una especie de mina vegetal, abierta a quien quiera explotarla.

Estos días de agosto, el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS), Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras (AVSF) y el Posgrado en Desarrollo de la Universidad Mayor de San Andrés (CIDES UMSA) comparten con el público una conferencia sobre los mercados campesinos de la zona central colombiana. La exposición de Benoit Bichon Marfaux,  investigador francés y profesor en la Facultad de ciencias sociales y humanas de la Universidad Externado de Colombia  en el área de investigación economía, trabajo y sociedad es el plato fuerte de un nuevo encuentro de la serie Convites, sobre la cual ya nuestras y nuestros lectpores han tenido oportunidad de informarse

Marfaux ha trabajado ampliamente temáticas como la innovación social, el emprendimiento en la economía social y el comportamiento organizacional. Desde el año 2007 apoya  varios procesos de desarrollo  socioeconómico y, en particular, participa en la dinámica del proceso Mercados Campesinos de Bogotá, con las asociaciones de usuarios campesinos de la región Central de Colombia.

El evento se llevará a cabo el día jueves 15 de agosto, en instalaciones del Posgrado en Ciencias en Ciencias de Desarrollo (CIDES) de la Universidad Mayor de San Andrés.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar