El Instituto para el Desarrollo Rural (IPDRS) pensando en la importancia de la investigación para el desarrollo del conocimiento, este jueves 20 de febrero realizará el Convite “Investigación en desarrollo rural: objeto, sujeto y destinatario”.

Oscar Bazoberry Chali, coordinador del IPDRS, investigador y responsable de la maestría en desarrollo rural del programa de post-grado de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) será el expositor de este evento.

Qué investigar, cómo y con qué sujeto, serán algunas nociones que se abordarán en este Convite.  La investigación  no se da por casualidad o por simple imaginación, la  investigación en desarrollo rural siempre está sujeta a las relaciones complejas entre las personas, el entorno y sus procesos.

Hasta ahora muchas investigaciones en desarrollo rural son aplicadas ignorando estas complejas relaciones en las que los sujetos del desarrollo rural viven, producen y construyen, afirma Oscar Bazoberry.

Desde este enfoque el IPDRS propone la realización de un Convite como punto de partida o de introducción a la hora de hacer investigación en desarrollo rural, insumos que proporcionaran a los y las asistentes una línea base para la congruencia  y pertinencia de su estudio.

Comentarios   

0 # Juan Carlos 25-03-2014 00:11
Desearía conocer requisitos y metodologia para publicaciones
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # oswaldo 28-02-2014 16:40
orale muy interesante sobre lo que hablaran en la conferencia en días pasados lastima que no lo vi antes
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar