Artículos de opinión

Aporte de las mujeres rurales

Mónica Novillo G.

Domingo, 19 Noviembre 2017

Cuando los extractivismos y la corrupción se encuentran

Eduardo Gudynas

Jueves, 09 Noviembre 2017

Indígenas avasallados por otros indígenas en Bolivia

JOSÉ LUIS BAPTISTA MORALES

Domingo, 29 Octubre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

El Instituto para el Desarrollo Rural (IPDRS) pensando en la importancia de la investigación para el desarrollo del conocimiento, este jueves 20 de febrero realizará el Convite “Investigación en desarrollo rural: objeto, sujeto y destinatario”.

Oscar Bazoberry Chali, coordinador del IPDRS, investigador y responsable de la maestría en desarrollo rural del programa de post-grado de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) será el expositor de este evento.

Qué investigar, cómo y con qué sujeto, serán algunas nociones que se abordarán en este Convite.  La investigación  no se da por casualidad o por simple imaginación, la  investigación en desarrollo rural siempre está sujeta a las relaciones complejas entre las personas, el entorno y sus procesos.

Hasta ahora muchas investigaciones en desarrollo rural son aplicadas ignorando estas complejas relaciones en las que los sujetos del desarrollo rural viven, producen y construyen, afirma Oscar Bazoberry.

Desde este enfoque el IPDRS propone la realización de un Convite como punto de partida o de introducción a la hora de hacer investigación en desarrollo rural, insumos que proporcionaran a los y las asistentes una línea base para la congruencia  y pertinencia de su estudio.

Comentarios   

0 # Juan Carlos 25-03-2014 00:11
Desearía conocer requisitos y metodologia para publicaciones
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # oswaldo 28-02-2014 16:40
orale muy interesante sobre lo que hablaran en la conferencia en días pasados lastima que no lo vi antes
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar