Artículos de opinión

Tipnis = Agua

ELIZABETH VARGAS SOLÁ

Domingo, 17 Septiembre 2017

Agronegocio: práctica y discurso

Enrique Castañón Ballivián

Jueves, 03 Agosto 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

"Mitos y Debates, Análisis del tema agroalimentario en Bolivia" de Julio Prudencio Böhrt y "Compras Públicas ¿Una oportunidad para los pequeños productores?" del mismo autor y Bishelly Elías (editores), son los dos libros que serán presentados este miércoles 12 de marzo en la ciudad de La Paz (Bolivia).

Ambas publicaciones pretenden contribuir a la discusión y el debate en torno a la situación agroalimentaria en Bolivia, vinculada a la actividad económica de los pequeños productores, además, de fomentar la necesidad de trabajar políticas públicas y su inclusión en las esferas nacional y de la región andina.

Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras (AVSF), la Asociación de Productores Ecológicos de Bolivia (AOPEB), el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) y la Fundación Xavier Albó  son las instituciones convocantes a este interesante evento apoyado por la Campaña CRECE de OXFAM y la Unión Europea en el marco del Proyecto “Mercados Campesinos”.

Los comentarios estarán a cargo de Pierril Lacroix; responsable regional del Proyecto Mercados Campesinos, Adolfo Valdez; Gerente General de AOPEB, y Pablo Rivero; responsable de campaña CRECE de OXFAM. Los autores de estos libros han realizado varios trabajos en economía agrícola, seguridad y soberanía alimentaria desde la investigación.

Con este motivo intervendrán diversas instituciones que trabajan la temática, entidades del estado, investigadores/as y demás interesados.  La cita es el día miércoles 12 de marzo a horas 18:30 en el Salón San Pedro del Auditorium, ubicado en la Calle Fernando Guachalla N° 421. Si desea participar de esta presentación asista a este evento abierto al público interesado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar