Artículos de opinión

Aporte de las mujeres rurales

Mónica Novillo G.

Domingo, 19 Noviembre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

90% de las personas encuestadas afirma que el boletín Apuntes debe continuar siendo quincenal, 99% reconoce que este material es útil y, también, 99 % dice que el IPDRS debe continuar con la producción de este material de información siendo que la sección de “nuestra producción” obtuvo la votación de mayor preferencia.

Estos son los principales resultados obtenidos del proceso de evaluación anual al Boletín virtual Apuntes.  La evaluación realizada por el  Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) a sus suscriptores y suscriptoras de los diferentes países de la región de Sudamérica se inició  el 16 de enero y concluyó el 20 de febrero.

Del total de encuestados y encuestadas 32% son mujeres y 68 % hombres tomando en cuenta que la cifra responde a que la mayor cantidad de suscriptores a nuestro Boletín es del sexo masculino, esto marca la necesidad de ampliarnos a un público femenino. 90% mantuvo preferencia para que la circulación del material continuara siendo quincenal aludiendo que este es un tiempo prudente para realizar las lecturas y recibir información.

99% de los encuestados y encuestadas afirma que el material es útil porque contiene información actualizada y de interés. 1% sugiere incorporar datos estadísticos o cuantitativos al material, ampliar información sobre organizaciones indígenas campesinas y sugiere extenderse, desde otras formas de comunicación, a países sudamericanos a los que menor alcance se tiene.

Los cuatro platos fuertes del Boletín, de acuerdo al orden de preferencia son: 1)“Nuestra producción”, 2) “Qué pasa”, 3) “Ruralistas” y 4) “Diálogos”. El número de respuestas frente a la interrogante ¿el IPDRS debe continuar con la producción de este material?, destaca en un 99%, que el material debe continuar porque se trata de un espacio especializado con identidad y misión definida, es decir, hacen referencia al abordaje del desarrollo rural desde una perspectiva regional que permite tejer una red de enlace entre los países. Muchos coincidieron en que es novedoso tener información con enfoque sudamericano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar