Artículos de opinión

Tipnis = Agua

ELIZABETH VARGAS SOLÁ

Domingo, 17 Septiembre 2017

Agronegocio: práctica y discurso

Enrique Castañón Ballivián

Jueves, 03 Agosto 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

Pensando en democratizar la comunicación y acercarnos a las voces rurales, le recordamos que el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) -a partir del mes de noviembre del pasado año- cuenta con un espacio abierto al público para recibir artículos de opinión en este sitio web (link).

Pueden participar mujeres y hombres, indígenas campesinos, agricultores, autoridades, universitarios indígenas, estudiantes, docentes, funcionarios, académicos, investigadores y demás personas interesadas, contribuyendo de esta manera  al debate, análisis y argumentación en las temáticas del desarrollo rural.

Desde este espacio publicamos artículos de opinión inéditos, es decir cuya fuente inicial sea el IPDRS, pensando en fomentar un espacio de comunicación participativo y en red con todas las personas interesadas en manifestar su voz, posición, análisis y argumentación del ámbito rural hacia la región de sudamerica.

Exponer, interpelar o posicionar temáticas de la coyuntura rural, experiencias rurales, demandas y luchas, cambios sociales, propuestas de políticas públicas, análisis de experiencias, datos y percepciones, entre otros, son los enfoques que pueden ser parte de su artículo de opinión.

Requisitos

-              Contar con máximo de 3500 caracteres con espacio (hoja y media, tamaño carta).

-              Contenido de argumentación sólida y creíble.

-              Datos y fuentes de ser necesario.

-              Estar escritos con lenguaje sencillo, claro y concreto.

-             Lenguaje respetuoso con las personas  e instituciones sujeto de su opinión o alusión y los/as                    lectores/as.

El IPDRS tiene un alcance de difusión regional en los 12 países de sudamerica, además de sus distintas redes de acción y gestión.  Actualmente cuenta, aproximadamente con 23.000 subscritores en Bolivia, país sede de nuestra institución, y casi 10.000 en los demás países de Sudamérica.  Si desea enviar un artículo de opinión solo ingrese a nuestra página web y apreté el link “envíe su artículo”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar