Artículos de opinión

Tipnis = Agua

ELIZABETH VARGAS SOLÁ

Domingo, 17 Septiembre 2017

Agronegocio: práctica y discurso

Enrique Castañón Ballivián

Jueves, 03 Agosto 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

Lograr el fortalecimiento de las capacidades de incidencia y comunicación institucional es una de las aspiraciones de muchas organizaciones e instituciones,  que trabajan vinculadas al ámbito del desarrollo y la producción agrícola.

Para coadyuvar en el cumplimiento de este objetivo, el Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural RIMISP organizó el taller Incidencia y Comunicación con el objetivo de construir propuestas de planes de incidencia y comunicación que partan de la identificación previa de problemas y oportunidades para el  cambio.

 El objetivo general del taller, mejorar los efectos en políticas y en procesos de cambio institucional, así como el impacto de iniciativas sobre medios de vida y acceso a los mercados en favor de los pobres rurales de América Latina. 

El taller cuenta como facilitadores a Andrés Mckinley, especialista en fortalecimiento  de la participación ciudadana a través de la incidencia política como vía para resolver los problemas de la pobreza e injusticia.

De Chile, Tatiana Hernández, licenciada en Sociología, Magister en Ciencias Políticas, investigadora especializada en género, participación política y género, y en representación del RIMISP Pavel Isa Contreras.

El taller se basa en la metodología WOLA,(por sus siglas en inglés) Washington Office on Latin America. Esta metodología se plantea como un instrumento de generación de cambios en las condiciones de vida de actores ys ectores rezagados.

Mas de una treintena de participantes entre autoridades y representantes de gobiernos municipales, organizaciones no gubernamentales, entre ellos personal del IPDRS, medios de comunicación, redes locales y regionales, coordinadores de proyectos, encargados de comunicación, se reunen  durante dos días con el objetivo de construir propuestas de planes de incidencia y comunicacion.

Según Pavel Isa Contreras coordinador del evento, "se trata de una serie de talleres que desde abril se vienen desarrollando en distintos países de la region latinoamericana, comenzamos en Guatemala, Nicaragua, Perú, ahora es el turno de Boliva y posterirormente finalizamos en Paraguay".

Comentarios   

+1 # Martha Lanza 18-06-2014 16:02
El Colectivo Cabildeo, trabaja temas de derechos económicos (atraves de procesos de deliberacion e incidencia)y cuenta con un area de comunicación intercultural mediante la cual se desarrollan diversos procesos comunicacionales con mujeres diversas.

Nos parece muy interesante el taller de incidencia y comunicacion, nos gustaria participar, nos podrian enviar mayor informacion sobre fechas y condiciones?

Gracias y un abrazo fraterno
Martha LanZA
Colectivo Cabildeo
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # IPDRS 20-06-2014 19:08
Estimada Martha muchas gracias por tu mensaje. Comentarte que el Taller fue organizado por el Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural RIMISP en coordinacion con ICCO Cooperación oficina Sudamérica. El IPDRS junto a otras organizaciones afines fue invitado a formar parte de este proceso.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar