Artículos de opinión

Tipnis = Agua

ELIZABETH VARGAS SOLÁ

Domingo, 17 Septiembre 2017

Agronegocio: práctica y discurso

Enrique Castañón Ballivián

Jueves, 03 Agosto 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

Las empresas públicas de alimentos avances retrocesos y desafíos es el tema en torno al que se desarrollará el Convite organizado por el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica IPDRS que se realizará este viernes 20 de junio.

La iniciativa del Convite en base a lo propuesto por la publicación que lleva el mismo título, responde a la necesidad de analizar y dialogar sobre los principales resultados obtenidos, hasta la fecha, por las empresas pública de alimentosen Bolivia, ¿Cuáles son los beneficios y para quiénes son?¿cuáles las principales dificultades ¿cuál y cómo es la participación de los productores y sus organizaciones?.

Entre otras interrogantes, estas serán los insumos que nos permitirán  identificar y evaluar la vigencia y pertinencia de las estrategias implementadas y la base para el conversatorio que reunirá a más de una veintena de personeros gubernamentales directamente vinculados a la temática.

La publicación Las empresas públicas de alimentos sus avances, retrocesos y desafíos, muestra de manera preliminar, los resultados que están obteniendo tres empresas estatales de alimentos, como ser la Empresa de Apoyo a la Produccion de Alimentos (EMAPA), la Empresa Pública Nacional Estratégica de Lácteos Bolivia (LACTEOSBOL) y la Empresa Boliviana de Almendra y Derivados (EBA). Así mismo, este estudio brinda la oportunidad de analizar si la historia se está repitiendo o estamos encontrando un nuevo sistema económico y administrativo, que rebata los resultados mostrados por los críticos de la participación del Estado en la producción y mercados del país.

La exposición estará a cargo de Andrea Baudoin y Jorge Albarracín autores del libro editado por la Fundación Xavier Albó.

Comentarios   

0 # Victor Hugo Moreno S 25-06-2014 10:59
me parece muy interesante el tema abordado, desearia poder conocer de manera mas profunda el contenido del texto, asi como de las conclusiones alcanzadas, para dar una opinion mas acertada.saludos
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # jose maldonado 24-06-2014 09:44
Era que me llegue antes el anuncio, hubiera ido
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar