Artículos de opinión

Tipnis = Agua

ELIZABETH VARGAS SOLÁ

Domingo, 17 Septiembre 2017

Agronegocio: práctica y discurso

Enrique Castañón Ballivián

Jueves, 03 Agosto 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

Dando continuidad a un proceso de varias fases,  los Directores Regionales del Centro de Investigación y Promoción del campesinado (CIPCA) participaron en el segundo taller de fortalecimiento de habilidades gerenciales facilitado por el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) con la participación de profesionales especializados en distintas áreas.

El proceso contempla fases presenciales y fases de comunicación virtual a través de las cuales se desarrollan contenidos de seis módulos, especialmente diseñados para la experiencia y cultura institucional de CIPCA, que a lo largo de sus 43 años de existencia tiene consolidados aspectos fundamentales de su apuesta por el desarrollo rural de base campesina indígena en distintas regiones y diversos pisos ecológicos en Bolivia.

El segundo taller se realizó en Cochabamba, durante dos días de la última semana de junio y enfatizó aspectos de tres módulos: desafíos del momento actual para las acciones innovadoras de desarrollo, razonamiento CIPCA y cultura jesuita y  gestión motivacional  de recursos humanos.

El Primer módulo se centró en los nuevos retos para CIPCA en la formulación de proyectos. En un contexto nacional e internacional de cambios que interpelan el rol de las organizaciones no gubernamentales (ONG).

El segundo módulo propone información y reflexión sobre la visión institucional de largo plazo y su vinculación con la inspiración del pensamiento de la Compañía de Jesús. El módulo estuvo centrado en lineamientos teóricos y prácticos de última generación sobre el manejo de recursos humanos desde la perspectiva motivacional y el desafío de promover la incorporación y el crecimiento de profesionales jóvenes que apuesten y enriquezcan la acción institucional.

A lo largo del proceso, seis Directores Regionales y dos profesionales de la Dirección General de CIPCA (cuatro mujeres y cuatro hombres) muestran con su reflexión, capacidad de diálogo y propuestas porqué CIPCA sigue siendo una institución viva, en crecimiento y abierta al cambio. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar