Artículos de opinión

Feminismo campesino

Brigitte Baptiste

Martes, 26 Septiembre 2017

Tipnis = Agua

ELIZABETH VARGAS SOLÁ

Domingo, 17 Septiembre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

Después de 14 años de trabajo en la Organización no Gubernamental Tierra, el investigador Juan Pablo Chumacero se incorpora al equipo de trabajo del Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS).

Economista de profesión y con formación de post grado en Estudios Latinoamericanos, Chumacero, a lo largo de su trayectoria profesional, formó parte del Centro de Investigaciones Económicas de la Pontificia Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisca, ejerció como Investigador y también como Director, por el periódo de un año y medio, en Tierra; ahora se incorporá al equipo de trabajo del IPDRS para apoyar en el área de investigación y también en los procesos de articulación del Movimiento Regional por la Tierra.

Un salto del ambito local al regional

Si bien su experiencia en Tierra, Organización No Gubernamentel en Bolivia, estuvo más vinculada al ámbito agrario boliviano, el llegar a formar parte del IPDRS constituye para él un reto nuevo a encarar y de esta manera aportar en la construcción del conocimiento pleno de la temática de desarrollo rural y sobretodo trabajar para articular a las organizaciones y personas  involucradas a la tematica del agro.

En criterio de Juan Pablo Chumacero, la problemática de acceso a la tierra, no sólo se presenta en Bolivia o en Sudamérica sino en el mundo entero, y va alcanzando cada vez mayores dimensiones de conflictividad, "ahora la tierra es considerada una mercadería y esta problemática requiere una mirada regional e incluso global" mencionó Chumacero, cuya principal expectativa al momento de ingresar al IPDRS es aportar ene sta cruzada .

Todo el equipo de trabajo del Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) y a nombre de todas las organizaciones y personas que conforman el Movimiento Regional por la Tierra, damos la más cordial bienvenida a Juan Pablo a nuestro equipo de trabajo.

Comentarios   

-1 # estimados compañeros 07-08-2014 11:28
estimasdos . escribi un articulo sobre la heterogeneidad de la agricultura familair y su insidencia en los jovenes ,pueden decirme si lo cvan a publicar este año
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar