Sudamérica Rural Suscribase

Somos parte de

Artículos de opinión

Agronegocio: práctica y discurso

Enrique Castañón Ballivián

Jueves, 03 Agosto 2017

El caso de Bosque Tsimane

Ismael Guzmán T.

Martes, 18 Julio 2017

Envíe su artículo

Contáctenos

Av. 20 de octubre # 2396, casi esq. Belisario Salinas
Edif. María Haydee. Piso 12
Telf. 591-2-2115952
Casilla Nº 9052
Contacto: ipdrs@sudamericarural.org
La Paz – Bolivia
NIT: 169994029

Llegó a su fin el periodo de recepción de trabajos para el Concurso de Artículos y Ensayos sobre “Agricultura Familiar Comunitaria” e inicia la etapa de revisión y calificación de los escritos para seleccionar a los ganadores de esta gestión.

Más de una treintena de trabajos de diferentes países de Sudamérica, entre ensayos y artículos, llegaron a nuestra dirección electrónica. Este año destacamos los escritos enviados desde países situados fuera de la región sudamericana como México y Cuba.

Estas son algunas de las cifras preliminares  inherentes al concurso de esta gestión, recibimos 17 artículos y 15 ensayos, del total de los participantes 50% son mujeres y 50% varones. Sobre la procedencia de los escritos destacamos  la participación de 12 países, diez sudamericanos, uno de la region del Caribe y uno de Centroamérica.

De Argentina recibimos 3 escritos, de Bolivia siete, de Brasil un ensayo, tres  enviados desde Chile, dos participantes provenientes de Colombia, desde Cuba un joven periodista envió tres artículos, desde Ecuador recibimos dos, un artículo de Paraguay, tres de Perú, uno proveniente de Uruguay, cuatro remitidos desde Venezuela y finalmente uno desde México.  

El proceso de evaluación y calificación de los artículos y ensayos ya comenzó, una comisión calificadora constituida por representaste de la tres organizaciones promotoras del concurso, seleccionarán los seis ganadores de este año, tres en la categoría de artículos y tres en la categoría de ensayos, finalizado este proceso de selección publicaremos los resultados en la página web del IPDRS y en las cuentas de redes sociales de la institución.

Deseamos mucho éxito todos los participantes y los motivamos a seguir elaborando materiales sobre la temática rural.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar