Artículos de opinión

Agronegocio: práctica y discurso

Enrique Castañón Ballivián

Jueves, 03 Agosto 2017

El caso de Bosque Tsimane

Ismael Guzmán T.

Martes, 18 Julio 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

Del 4 al 5 de septiembre, en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, se viene desarrollando el Seminario “Agroecología, Agricultura Familiar y Agrobiodiversidad” organizado por el Centro de Promoción y Apoyo al Campesinado (CIPCA).

Durante las dos jornadas del evento internacional, se dialogará sobre "agroecología y agrobiodiversidad en la agricultura familiar, con énfasis en regiones donde existe una alta conflictividad en cuanto a diversos factores que inciden en la capacidad productiva de las y los agricultores familiares que viven en tensión con otros sectores, disputando tierras, bosques, etc.", señala la nota de prensa emitida por CIPCA.

Ayer jueves 4, durante la primera jornada, se desarrollaron dos paneles, uno Nacional y el segundo Internacional. El primero fue denominado “La agroecología y su aporte a la agricultura Familiar” y el Internacional, bajo el título “Modelos de producción de alimentos en la región”, acogió las exposiciones del Coordinador General del Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS), Oscar Bazoberry y de la Representante para América Latina del Foro Rural Mundial, Conchi Quintana Aguirre, entre otras.

Ambas ponencias estuvieron enfocadas en el eje temático Modelos de producción de alimentos en la Región con énfasis en el rol y el aporte de los pequeños agricultores en la región y la Agricultura Familiar y sus perspectivas, respectivamente.

El seminario fue organizado en el marco del programa Alianza por la Agroecología, una plataforma continental conformada por diez instituciones de la sociedad civil de diversos países que pretende fortalecer las alianzas y señalar nuevos caminos para promover el desarrollo rural con base ecológica y enfrentar la crisis socioeconómica y ambiental en América Latina.

El seminario se trata de una actividad organizada en el marco de este 2014, Año Internacional de la Agricultura Familiar, cuyo objetivo es visibilizar y reconocer el importante aporte y esfuerzo que significa el trabajo de millones de productores agrícolas, agropecuarios y agroforestales en el país, en la región y en el mundo, señala el documento resumen del evento.

Comentarios   

0 # Juan Carlos 15-09-2014 14:17
¿Será posible compartir las conclusiones o documentos de trabajo presentados?
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar