Artículos de opinión

Aporte de las mujeres rurales

Mónica Novillo G.

Domingo, 19 Noviembre 2017

Cuando los extractivismos y la corrupción se encuentran

Eduardo Gudynas

Jueves, 09 Noviembre 2017

Indígenas avasallados por otros indígenas en Bolivia

JOSÉ LUIS BAPTISTA MORALES

Domingo, 29 Octubre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

Después de once meses de trabajo conjunto, finalizó el proceso de Fortalecimiento de Capacidades de Gestión Institucional, Propuesta de acompañamiento en el que participaron seis Directores Regionales y dos profesionales de la Dirección General del Centro de Capacitación y Promoción del Campesinado CIPCA (cuatro mujeres y cuatro hombres).

De octubre de 2013 a septiembre de 2014, el programa desarrollado por el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) buscó mejorar las fortalezas gerenciales estratégicas del personal de las direcciones regionales, mejorar la capacidad y calidad de conducción de los equipos regionales y fortalecer la alineación de la organización e introducir un estándar de calidad de conducción institucional a nivel de direcciones regionales.

La metodología empleada en este programa se basó en dos principios: aprender haciendo y el acompañamiento personalizado. El proceso contempló fases presenciales y fases de comunicación virtual, también, talleres y visitas a terrenoa través de los cuales se desarrollaron los contenidos de seis módulos, especialmente diseñados y adecuados a la experiencia y cultura institucional de CIPCA, que a lo largo de sus 43 años de existencia tiene consolidados aspectos fundamentales de su apuesta por el desarrollo rural de base campesina indígena en distintas regiones y diversos pisos ecológicos en Bolivia.

El IPDRS hizo la entrega de los documentos de aprobación de los participantes que certifican el cumplimiento de 160 horas académicas en modalidad virtual y 97 horas académicas presenciales.

Durante 2013, el IPDRS, ejecutó otro programa de Formación Capacitación en Gestión Institucional en el que también participaron profesionales del Centro de Capacitación y Promoción del Campesinado (CIPCA) además de personal de la Fundación Acción Cultural Loyola (ACLO).

El IPDRS tiene como objetivo específico contribuir a la construcción de nuevo conocimiento y valoración de prácticas sobre desarrollo rural, a partir de la pertinencia temática y la noción de interaprendizaje continuo, el diálogo local/global y el enfoque de genero

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar