Artículos de opinión

Feminismo campesino

Brigitte Baptiste

Martes, 26 Septiembre 2017

Tipnis = Agua

ELIZABETH VARGAS SOLÁ

Domingo, 17 Septiembre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) colaboró con la Campaña de los Reyes Magos (DKA por su sigla en alemán) para que un grupo de cinco periodistas austriacos (cuatro mujeres y un hombre) conozcan algunos proyectos apoyados por esta institución y se entrevisten con líderes, pobladores  y analistas de la realidad nacional.

Fue una apretada y nutrida agenda de diez días que permitió al grupo recorrer varios municipios de Cochabamba, La Paz y Oruro, realizando entrevistas y recogiendo testimonios directamente de la población.  

No fue una visita rutinaria, sino parte de un proyecto especial. Como cada año, la Campaña de los Reyes Magos (www.dka.at ) tendrá un país invitado durante el mes de diciembre, en Viena y otras ciudades austriacas para apoyar el evento y mostrar los resultados del trabajo de esa institución en varios países del mundo. Este año Bolivia es el país latinoamericano elegido, y participará con un pequeño grupo de pobladores  de San Pedro de Totora (departamento Oruro) y El Alto (departamento La Paz). En el primer caso son representantes de la población contraparte del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA) y en el segundo jóvenes en situación de calle que trabajan con la organización Maya Paya Kimsa. 

Las periodistas disfrutaron de los diversos paisajes y culturas y estuvieron particularmente interesados en conocer más sobre la historia del país y sobre los cambios de la última década, mientras que, durante su estadía en Austria, en diciembre próximo, el grupo de bolivianos (cuatro mujeres y cuatro hombres) contribuirá a que la población austriaca que año a aña aporta a la Campaña tenga acceso a más información sobre Bolivia, su gente y el trabajo de la DKA en la región. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar